Júnior Alonso, nuevo jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JB Autissier

El defensa llega como cedido por el Lille con opción de compra

14 ago 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

El paraguayo Júnior Alonso es la última pieza del puzle celeste para la temporada 2018/2019. El defensa, que puede actuar como central o lateral, es el séptimo fichaje del club vigués este verano y, salvo sorpresa, el último de acuerdo con la idea expresaba por la entidad. Llega procedente del Lille como cedido con opción de compra.

El futbolista llevaba días siendo relacionado con el Celta y su representante confirmó a La Voz el pasado domingo que había interés por parte del club vigués. Mientras, se había quedado fuera de la convocatoria del Lille para el primer partido de Liga, lo que unido al hecho de que el conjunto francés necesitaba deshacerse de una de sus fichas de extracomunitarios, confirmaba que toco encajaba para que fuera el elegido.

Alonso, de 25 años, se formó en el Cerro Porteño de su país tras comenzar en el fútbol sala y dejarlo durante un tiempo en su infancia para ayudar a su padre como mecánico. En enero del 2017 dio el salto a Europa de la mano del Lille, donde ahora termina su etapa.