«Aspas y Mor, por detrás del nueve»

La Voz

GRADA DE RÍO

Miguel Sierra

Mohamed desvela en Argentina su idea de juego para el Celta de la próxima temporada

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Mohamed considera que da el perfil idóneo para hacer crecer al Celta. El entrenador argentino, en declaraciones TyC Sports en Argentina, dejó claro que tiene presentes a Aspas y a Emre Mor en sus planes para el equipo. En sus palabras al club, asume que llega al un equipo con aspiraciones continentales, destaca el nivel de la plantilla y su deseo de mantener el bloque y en materia táctica desvela que puede jugar con tres sistemas, que sus equipos quieren el balón, ser protagonistas y presionar lo más arriba posible.

Esquema

«Mis sistemas preferidos son 4-3-2-1 y 4-3-3»

Mohamed avanzó que sus sistemas predilectos son el 4-3-2-1 y el 4-3-3. «Con dos, y ahí tenés a Aspas y a otro chico, Mor, para jugar atrás de nueve. Tres volantes, dos libres, tipo enganche, diez o mediapunta, y un nueve», adelantó a modo de pistas. Insiste en la intensidad y la valentía que quiere que caractericen a su equipo.

ideA

«Los futbolistas están por encima del sistema»

El Turco no se cierra a un esquema y asegura que «los futbolistas están por encima del sistema». En su disertación habla de «un sistema que puede ser variable en función de las características y el momento de los jugadores», citando también el 5-2-3. «No tengo una forma estructurada de ejecutar el fútbol, eso es variable y dependerá del tipo de jugadores que tengamos y del momento en que se encuentre cada uno de ellos». Lo que dejó claro es que su Celta jugará igual dentro y fuera de casa.

APUESTA

«Posibilidad de cantera, jugar bien y ser protagonistas»

Da la impresión que el argentino ya tiene asumidos tres de los pilares del Celta. «Un club que dé posibilidades a la cantera, que quiere jugar bien y ser protagonista», partiendo de la base de construir un equipo que genere «un gran volumen de juego ofensivo y que sepa defender los espacios en la parte defensiva. Un equipo que quiere ser protagonista debe tener una dualidad de funciones. Saber atacar espacios en la ofensiva y hacerlo también en espacios reducidos. Y lo mismo cuando toque defender».

EL FICHAJE

«Creemos que somos el perfil para este club y podemos crecer de la mano»

Mohamed buscaba una puerta de entrada a Europa y el Celta le da la oportunidad, por eso aseguró en su intervención que no dudó «ni un segundo» en aceptar «ser miembro de esta familia para buscar juntos los mismos objetivos y proyectos». El que fuera entrenador de Monterrey proclama que «ojalá que la ambición del club sea igual a la nuestra y que podamos llegar juntos a lo más alto».

EL CELTA

«Un equipo importante que aspira a las copas europeas»

En su primera intervención no se refirió a la permanencia ni tampoco a un lugar entre la clase media de la Liga. A la hora de hablar del Celta, El Turco lo calificó como «equipo importante que aspira a copas europeas». Comentó que el primer contacto con los trabajadores del club y no recibir ninguna mala referencia de toda la gente que ha consultado «empujó aún más mi decisión».

PLANTILLA

«Hay grandes jugadores, desequilibrantes y ojalá se pueda mantener la base»

Tras asegurar que conoce perfectamente al plantel actual del Celta, asegura que mantener la mayor parte del bloque también es el desvelo del nuevo entrenador: «Hay grandes jugadores, desequilibrantes, algunos van a ser mundialistas. Estoy muy ilusionado y ojalá se pueda mantener la base que está».

AFICIÓN

«Que la gente se sienta feliz de ver jugar al equipo»

Después de una temporada plana, uno de los retos del Celta es volver a ilusionar a su masa social, algo de lo que es consciente el nuevo inquilino del banquillo: «Quiero que la gente vaya al estadio y se sienta feliz de ver jugar al equipo con valentía y buscando al rival para ganar», reiterando la exigencia a sus jugadores: «Lo principal será el compromiso, el sentido de pertenencia, dejar todo en la cancha. Luego el error es parte del juego».

PERSONAL

«Si voy es porque me buscaron y me quieren como soy»

Como autorretrato para los aficionados, Mohamed se define como «un entrenador que siempre trata de hacer grupo y convencer a los jugadores de los objetivos principales». Reconoce que tiene un «carácter fuerte pero amigable» y aunque es un desconocido en el fútbol español asegura conocerlo todo, no teme a la adaptación y no prevé cambiar su manera de ser. «Si dejo de ser yo mismo pierdo la esencia y no lo voy a disfrutar. Si voy es porque me buscaron y sabían todo de mí. No voy a cambiar porque quieren al entrenador que vieron».