El celtismo festeja el cumpleaños de «un de nós»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Marta G.Brea

Iago Aspas alcanza la treintena entre multitud de mensajes de cariño por parte de la afición

01 ago 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

Hoy era un día marcado en el calendario celtista. Porque un 1 de agosto, en concreto de hace 30 años, nacía en Moaña un nombre propio histórico para el club: Iago Aspas Juncal. Desde el propio club, las peñas, aficionados de a pie, compañeros y excompañeros, la Liga, la selección española con la que debutó el año pasado o el entorno de sus exequipos no han dejado de llegar felicitaciones para el jugador.

«Hoxe está de aniversario o noso amigo, veciño, artista, ghaiteiro, mago, futbolista, canteirán, pero sobre todo #UnDeNós. Parabéns, @aspas10», se puede leer en el perfil de Twitter de su peña moañesa en uno de los mensajes más representativos entre la multitud que se le están haciendo llegar.

Algunos optan por fotografías, ya sean recientes o de su pasado celeste -lleva toda la vida ligado al club, como recuerda hoy en Grada de Río su técnico en cadetes Juan Fernández Vilela-, otros por vídeos y algunos por recordar con palabras lo que significa el canterano para la entidad y para su hinchada.

Entre sus excompañeros, su gran amigo Roberto Lago ha sido de los primeros en acordarse de él. También su pareja le ha querido felicitar de manera pública a través de las redes, lo mismo que el capitán celeste, Hugo Mallo, Sergi, o el ex del cuerpo técnico Carlos Kisluk.