El sueño de un humilde club inglés que el Celta no podrá cumplir

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El capitán del Ashby, que jugó en el Tenerife, contactó con el club para proponerle un partido de entrenamiento durante el stage

31 jul 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

Esta mañana el capitán de un humilde club inglés, el Ashby, sorprendía con un ofrecimiento al Celta del que Grada de Río, a través de su cuenta de Twitter, se hizo eco al mediodía. A partir de ahí, fueron muchas las cuentas de Twitter celtistas que dieron difusión a la petición del capitán de este equipo, Jordan McCourt. «Hola, soy capitán del Ashby. ¿Quieren jugar un partido de entrenamiento? Estamos a cinco minutos de ustedes», escribía el jugador. La respuesta, ya a media tarde, ha sido negativa.

Jordan McCourt, que vivió en Tenerife quince años y llegó a debutar en Segunda con el equipo insular, explica cómo surgió la idea. «Empezó como una broma, porque nosotros íbamos a entrenar donde estaba entrenando el Celta ahora y porque como la alquilaron, nosotros no podíamos», confiesa el jugador británico. Pero no se lo tomaron mal: «Pagan mucho dinero para quedarse ahí, a nosotros nos iban a hacer un favor por ser el equipo local de Ashby», explica.

Esa circunstancia sí les dio pie a contactar con el Celta, incluso se iban a acercar mañana al entrenamiento si la negativa no hubiera llegado antes. «Como estuve en el Tenerife y sé hablar español, le comenté a mi entrenador la idea y me dijo que por qué no intentarlo. ¡ A lo mejor les apetecía jugar en una de sus sesiones en vez de entrenar y correr!», cuenta entre risas.

El Ashby milita en lo que podría ser «una novena división», calcula. Son un equipo «humilde, muy pequeño, con un campo en el que caben mil personas o por ahí». Jugar contra el Celta hubiera sido un sueño. «Hubiera significado muchísimo. No todos los días tienes la oportunidad de enfrentarte a un Primera», explicaba antes de conocer la respuesta.

Consciente de que el Celta es «un equipo mucho más grande», le parecía difícil que leyeran el tuit y le respondieran. Al final, aunque «no ha podido ser», se muestra agradecido con la respuesta celeste. «Sinceramente no me lo esperaba la contestación por ser un club desconocido y pequeño- Y la afición del Celta han sido muy grandes intentando ayudar para conseguirnos el partido». Al final, no podrán enfrentarse a los vigueses, pero sí se han ganado la simpatía de su afición.