Jozabed: «Lo que quería desde que llegué en enero era seguir en el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista responde a las preguntas de la afición celeste

27 jul 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El céltico Jozabed ha dado respuesta a algunas de las preguntas que los aficionados le enviaron a través de Twitter con el hashtag #JozabedResponde. Un vídeo de Celta Media muestra al jugador resolviendo algunas de las curiosidades del celtismo sobre él, desde su nombre hasta cómo vivió las negociaciones que acabaron con su regreso al club.

El centrocampista empieza hablando de qué es lo que más le gusta de Vigo y del celtismo. En cuanto a la ciudad, se decanta por «las vistas desde la montaña con la ría y las Cíes al fondo» cuando baja de A Madroa, y las propias islas, que ha tenido la oportunidad de conocer hace poco. «El celtismo demostró ser una gran afición, estuvo siempre con el equipo, dio apoyo en los momentos que necesitábamos y ojalá que siga igual que el año pasado», señaló.

Asegura que vivió con calma la negociación para su vuelta a Vigo a excepción de los últimos días, en los que aparecieron los nervios. «El Celta mostró su confianza en mí, estuve tranquilo quizá menos en la última parte», se sincera. Y se muestra satisfecho con que todo llegara a buen puerto. «Es una alegría y una satisfacción estar en el sitio que quería, donde tan bien había estado los meses anteriores. Para un jugador es importante sentirse a gusto y valorado para poder rendir al máximo y era lo que quería desde que llegué aquí en enero. Ahora toca trabajar para poder disfrutar estos cuatro años».

Confiesa Jozabed que su primer ídolo de la infancia fue Zidane y que después también se ha fijado mucho en Xavi, pero si tuviera que elegir un futbolista al lado del que jugar hoy en día sería Messi, al que considera el mejor del mundo. Y sobre sí mismo, comparte la que cree que es su mejor virtud: «Pensar un poco antes de recibir el balón, intentar saber qué voy a hacer a continuación. Me gusta jugar fácil, no hacer jugadas difíciles que casi siempre acaban en nada, estar siempre a disposición del equipo, jugar rápido y moverme entre líneas es lo que más me gusta», aclara.

Otra curiosidad del celtismo es cuál fue el momento más espectacular que ha vivido con el equipo. Ahí Jozabed no tiene ningún tipo de duda. «El partido de Manchester. No tuvo el final que todos deseábamos, pero creo que se vio a un buen equipo, también a una grandísima afición en la grada apoyándonos, más de 4.000 personas creo recordar».

Y da respuesta al asunto de su nombre, que aclara que se pronuncia como suena. «Es así, Jozabed, pero en el ámbito deportivo estoy acostumbrado a que me llamen Yosa o Yosabed. El nombre fue cosa de mi madre, yo ahí poco tengo que ver. Dice que es bíblico, no sé de dónde lo sacó o a quién se lo escucharía», comenta. Además, relata que el año pasado en el vestuario le pusieron como sobrenombre Mexicano. «Me lo llamaba hasta Berizzo».