Se cumplen 25 años del fichaje de Patxi Salinas por el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

Llegaba a Vigo el 27 de julio de 1992 como el sexto refuerzo del equipo aquella temporada

27 jul 2017 . Actualizado a las 17:03 h.

1992: Tal día como hoy llegaba a Vigo el sexto fichaje del Celta para la temporada 1992/1993. No era un fichaje más, sino que se trataba de un futbolista llamado a ser un emblema para el celtismo y que, aunque se comprometía por dos años, estaría durante seis temporadas.

Salinas llegaba procedente del Athletic de Bilbao. «Las negociaciones con el club fueron rápidas. Tenía otras dos ofertas, pero decidí venirme porque me hablaron muy bien de este club. Conozco a Rojo y a algunos jugadores como Moska o Aguirretxu», comentaba el jugador en su presentación. Aunque le quedaban dos años de contrato, explicó que no tenía perspectivas de jugar en su club de origen y por eso decidió apostar por otro club de Primera donde pudiera tener protagonismo.

Patxi Salinas acabó acumulando 193 partidos como futbolista del Celta entre los años 1992 y 1998. Más allá de eso, se convirtió en un ídolo del celtismo y ha seguido muy ligado a la ciudad, donde la pasada campaña entrenó al Rápido de Bouzas consiguiendo al ascenso de categoría. 

BENITO