Unzué: «Por sus cualidades veo a Aspas jugando dentro y fuera»

La Voz

GRADA DE RÍO

JOSE PARDO

El técnico celeste se mostró «contento» con el rendimiento de todos sus jugadores, aunque reconoció que todavía tienen «mucho que mejorar»

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, destacó la importancia de arrancar la pretemporada con una victoria ante el Sporting de Gijón (2-0) y se mostró «contento» con el rendimiento de todos sus jugadores, aunque reconoció que todavía tienen «mucho que mejorar».

«Al final ganar siempre es interesante, aunque ese no era nuestro principal objetivo. Llevamos quince días trabajando y estos partidos nos sirven para ir cogiendo la forma y para sacar conclusiones, algunas positivas y otras que nos ayudarán a seguir mejorando», declaró el técnico navarro a modo de valoración del triangular.

Preguntado sobre Iago Aspas, no despejó dudas sobre cuál será su posición habitual en ataque. «Lo veo en cualquiera de las posiciones de arriba. Es un jugador dinámico, por sus cualidades y capacidades lo veo jugando dentro y lo veo jugando fuera».

El triangular sirvió para ver el debut de las dos caras nuevas del equipo, el uruguayo Maxi Gómez y el centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka. «Los dos han hecho un buen trabajo. En general estoy contento con el rendimiento de todos partiendo de que son los primeros partidos que jugamos y aún hay muchas cosas que mejorar», comentó Unzué.

Sobre Lobotka, el último en llegar a la disciplina celeste, indicó también que «es un jugador muy dinámico, que tiene capacidad para iniciar el juego, conducir, dividir y también tiene esa capacidad para leer los movimientos de los compañeros y ponerlos delante de los porteros rivales».