Sergio tiene buen cartel en la Premier

X. R. C.

GRADA DE RÍO

JOSE PARDO

Su actuación en la Europa League, especialmente ante el Manchester United, y su continuidad en el Celta colocan al canterano, que termina contrato en diez meses, en la agenda de los clubes ingleses

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no mueve ficha para renovar a Sergio Álvarez, que acaba contrato el 30 de junio del 2018, pero el portero de Catoira no pasa desapercibido para otros clubes, especialmente para los ingleses después de sus actuaciones durante la pasada Europa League, con mención especial para la eliminatoria ante el Manchester United, aunque tuvo otras actuaciones decisivas, destacando por encima de todas la vuelta ante el Shakhtar en Ucrania, lo que unido a la continuidad en la portería del Celta en las últimas temporadas le han creado un excelente cartel en la Premier League. En estos momentos el céltico está en la agenda de más de una secretaría técnica, aunque no existe constancia de ninguna oferta.

Sergio Álvarez es ante todo un portero de casa, que cada día da muestras de su compromiso con el Celta. La última muesca, su viaje relámpago a Paita (Perú) tan solo tres días antes de comenzar la pretemporada para inaugurar una escuela, un esfuerzo que difícilmente harían otros y que no le reportó ninguna jornada de descanso extra.

El de Catoira, de 30 años, repite siempre que puede que su deseo es quedarse en el Celta hasta el final de su carrera, el presidente Mouriño confesó en un café de redacción en La Voz de Galicia que le encantaría seguir contando con el portero, cuya figura va más allá de lo deportivo, y el director deportivo Felipe Miñambres dejó el tema pendiente para discutirlo con el entrenador durante el período de pretemporada. Sin embargo, a diez meses vista de que acabe contrato, y a cinco de que se convierta en agente libre para poder negociar su futuro, nadie se ha dirigido al canterano, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, de las más bajas del plantel actual.

Miñambres apuntó que su renovación se abordaría durante la pretemporada Frente a esta situación surge ahora el foco de la Premier, la competición con más poder económico del planeta y en donde el portero es un bien cotizado dado el nivel medio de los metas locales. En este sentido la competición continental ha jugado un papel clave para que Sergio se diese a conocer al mundo exterior. En varias ocasiones fue elegido uno de los destacados de la Europa League, se hizo un sitio en el top 10 de la competición y en las semifinales contra el equipo de José Mourinho mantuvo vivo al Celta en el partido de ida con más de una parada antológica ante el galáctico rival. Este escaparate es que el abre las puertas a otros mundos balompédicos en su último verano con contrato en vigor.

El portero siempre se ha mostrado paciente y tranquilo, repitiendo que su discurso es trabajar y estar preparado para ayudar al equipo mientras sea posible, sin embargo la preocupación puede llegar en cualquier momento a su entorno, ya que el jugador tendrá que ir pensando en un nuevo destino si no llega una oferta de renovación más pronto que tarde.

Hay que tener en cuenta que en la cúpula del Celta se habla mucho más de la continuidad de Wass y Radoja, aunque curiosamente en el caso del danés, el propio jugador ha reconocido que el Celta no ha movido pieza en los últimos cuatro meses.

Pendiente de los acontecimientos, Sergio se prepara para afrontar la que sería su séptima temporada consecutiva en el primer equipo. Durante este tiempo ha defendido la portería de la entidad de su vida en 145 ocasiones, no bajando de la treintena de partidos en las últimas tres temporadas, tiempo en el que nunca salía con la vitola de titular pero siempre terminó por hacerse con el puesto.

Ahora le llega el reconocimiento del exterior en forma de interés de algunos conjuntos de la máxima categoría del fútbol inglés, un interés que podría tomar forma concreta durante el mes de agosto.