El Celta iniciará la Liga en casa frente a la Real Sociedad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Se reedita el compromiso con el que se cerró la pasada campaña

21 jul 2017 . Actualizado a las 13:10 h.

El Celta iniciará la Liga en casa ante la Real Sociedad. Así lo ha determinado el sorteo que se ha realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas después de la aprobación del calendario. De este modo, el primer rival del Celta de Unzué será el último equipo al que se midió Berizzo en el banquillo celeste. En la jornada 38, el Levante visitará Balaídos y en la 37, los vigueses jugarán a domicilio en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Los vigueses se enfrentarán a los rivales que deje el Barcelona y se estrenarán como visitantes en casa del Betis en la segunda jornada, después esperan Celta-Alavés (jornada 3), Espanyol-Celta (J4) y Celta-Getafe (J5). Los derbis frente al Deportivo quedan reservados para la jornada 17 en Riazor el 20 de diciembre del 2017 en jornada intersemanal y la 36 en Balaídos el 6 de mayo del año que viene.

La visita al Eibar, uno de los desplazamientos masivos del celtismo, será en la jornada 6, antes de que los vigueses reciban al recién ascendido y debutante en la categoría Girona, donde milita Carles Planas. La visita al Athletic -otra de las preferidas de la afición- se hará esperar hasta la jornada 30, el 1 de abril, mientras que los duelos frente al Barcelona serán en la jornada 14 en el Camp Nou (3 de diciembre) y en la 33 en la vuelta (18 de abril).

Los choques frente al Atlético  serán en la jornada 9 en Balaídos y en la 28 en el Calderón, mientras que contra el Sevilla las citas serán en las jornadas 12 y 31, primero en el Sánchez Pizjuán, con lo que el regreso de Nolito y Berizzo a su antigua casa se hará esperar hasta abril. La visita al Valencia será en la jornada 15, justo antes de que el Villarreal visite Balaídos.

La recta final de Liga se completa del siguiente modo en las últimas seis jornadas: Barcelona en casa, Valencia en casa, Villarreal a domicilio, Deportivo en casa, Real Madrid fuera y Levante en el municipal vigués.

Atlético y Villarreal eran los únicos equipos a los que no les podía corresponder iniciar en casa la Liga 2017/2018 por haberlo solicitado debido a las obras en sus respectivos estadios. El Celta, pese a que también está inmerso en trabajos de reforma de Balaídos, no había pedido quedar exento de ser local en el arranque del campeonato.