Señé se desvincula del Celta y ficha por la Cultural Leonesa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los clubes han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos

20 jul 2017 . Actualizado a las 23:50 h.

Era una baja esperada y por fin se ha oficializado. Josep Señé deja el Celta para incorporarse a las filas de la Cultural Leonesa, en Segunda División. Aunque la idea inicial de la que había hablado el director deportivo del club, Felipe Miñambres, era la de una cesión, finalmente el jugador catalán se desvincula del Celta para iniciar su nueva etapa. Rubén de la Barrera será a partir de ahora su nuevo técnico en un equipo en el que coincidirá con el excéltico Yelko Pino.

El comunicado del club explica que el acuerdo se ha cerrado con opción preferencial para el club celeste en futuras transferencias. "El Celta agradece a Señé su actitud, entrega y profesionalidad tanto dentro como fuera del campo durante su tiempo como celeste y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional", añaden.

Señé (san Cugat del Vallés, 1991) llegó a Vigo en el verano del 2014 como jugador del Celta B. Ese año disputó 32 partidos y la temporada siguiente pasó a ser futbolista del primer equipo. Debutó jugando un minuto en Balaídos frente al Sporting el 28 de noviembre del 2015 y luego tuvo su primera oportunidad como titular en Copa frente al Almería a principios de diciembre. Sin embargo nunca llegó a consolidarse en el primer equipo celeste.