«¡Amo el Celta!» con acento chino en A Madroa

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

L.G.C.

Una treintena de estudiantes del gigante asiático que se encuentran estos días en la ciudad en un programa de inmersión de idiomas se acercaron hasta las instalaciones deportivas

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer en A Madroa sonaba el chino. Literalmente. Una treintena de estudiantes del gigante asiático que se encuentran estos días en la ciudad en un programa de inmersión de idiomas se acercaron hasta las instalaciones deportivas para ver el entrenamiento e intercambiar unas palabras -en español- con los jugadores. Para algunos, sus ídolos.

Alonso Zhao, Óscar Liu y Saúl Luo son tres de los universitarios chinos que presenciaban el entrenamiento, y para ellos era especial. Vestidos con sus camisetas del Celta, proclamaban a los cuatro vientos su amor por el club vigués. «Este año el Celta le ganó al Real Madrid en la Copa de Rey. ¡Estuve tan feliz! ¡Qué fuerte! ¡Amo el Celta!», exclamaba en un esmerado español Saúl, ataviado con la camiseta de esta temporada. De lo primero que se acordaba Óscar era de Iago Aspas, con el que estaba deseoso de probar su español. Para Alonso ver en directo el entrenamiento del equipo que sigue desde la distancia era todo un acontecimiento. «Acabo de llegar a España y me interesan todos los partidos, juegan muy bien, pero en China no tengo muchas oportunidades de ver los encuentros del Celta perfectos. Es un honor ver a los jugadores en persona».

Ellos, como el resto de sus compañeros, todos con edades entre 18 y 19 años, estarán en Galicia durante un mes empapándose de español de la mano de la escuela de idiomas Synergy Didactic, que entiende que la mejor forma de que aprendan es con talleres prácticos y situacionales.