Se cumplen 29 años de la llegada de Gudelj al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ DE GALICIA

Una charla con Juric le ayudó a decidirse y ya lleva más de media vida vinculado de una manera u otra al club vigués

18 jul 2018 . Actualizado a las 08:48 h.

En aquel día de julio de 1991, él era uno más. Algo que en poco tiempo, y hasta hoy, dejaría de ser aplicable a Vlado Gudelj en su vínculo con el Celta. Porque el jugador llegaba a Vigo hace 29 años junto con otros dos fichajes, Dadie -que era el más caro de los tres- y Roberto. Pero el delantero llegaba para escribir su nombre con letras de oro en la historia del club.

«Vladimir Gudelj jugaba en el Velez Mostar y ha sido dos veces internacional absoluto en su país. El delantero yugoslavo tiene 24 años, mide 1.84, y llega a, Vigo con fama de goleador. En la última liga de su país logró 13 tantos, en 26 partidos, y 4 en la Copa. El secretario técnico del Celta definió a Gudelj con tres términos: 'Móvil, potente y goleador'», relataba La Voz informando de su fichaje. El jugador confesaba que había tenido una oferta del Burgos y que una charla con Juric le había ayudado a decidirse. Además, Maric había ejercido de intérprete en aquellas primeras horas en Vigo.

Firmaba por tres temporadas, pero aparte de pertenecer al equipo durante ocho -la primera en Segunda, el resto en la élite tras un ascenso en el que sus tantos tuvieron mucho que ver- forjó un vínculo con el club y con su afición que se mantiene hasta hoy y que fue más allá de aquella fama goleadora que no tardó en reflejarse en Vigo. El actual delegado sigue siendo un ídolo del celtismo y cuenta con dos peñas que llevan su nombre.

Su estreno como céltico fue en Balaídos marcando dos goles en un Celta-Lleida. Serían los dos primeros de una relación de 114 tantos distribuidos en 114 partidos. Entre los más recordados, el que anotó al Liverpool en su último año en Vigo, cuando su protagonismo ya había decrecido notablemente, pero pudo contribuir a uno de los mejores capítulos del EuroCelta.

Guedlj cumplía 50 años a finales del 2016. Ya lleva más de media vida ligado a Vigo y al Celta.