El Celta busca de la mano de Marcelo una salida para el jugador

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Miñambres reconoce que trabajan en la marcha del chileno, en las cesiones de Borja Fernández, Señé y Drazic, y que no hay ofertas en firme por jugadores

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro de Marcelo Díaz parece estar más lejos del Celta cada día. El director deportivo del club, Felipe Miñambres, admitió que se trabaja en una salida que convenza a todas las partes, al tiempo que incluyó en la lista de jugadores a los que se busca una cesión al canterano Borja Fernández. 

marcelo díaz

No hay oferta del Betis 

El Betis, concretamente su responsable deportivo, Serra Ferrer, reconoció hace unos días que Marcelo era un jugador que les interesaba. Sin embargo, Miñambres negó ayer que haya oferta por el jugador. «He hablado con Serra y no me ha comentado nada del Betis», dijo al tiempo que subrayaba que ningún club les ha trasladado una propuesta firme. «Estamos en contacto con él y con el agente para encontrar lo mejor», dijo sobre el chileno. «Estamos trabajando en una posible situación que sea buena para las partes pero no hay nada concretado ni nada hecho, y si él se queda, pues encantados de tenerlo porque es un gran profesional y un buen jugador». Miñambres considera que lo que el Chelo quiere «es jugar, sentirse importante, y nosotros también lo que queremos es que al final pueda estar en un sitio donde pueda tener minutos». 

drazic y señé

Buscando cesiones 

Señé regresó ayer a los entrenamientos con el Celta a la espera de cerrar su cesión. Miñambres desveló que estuvo pendiente de un equipo de Primera pero la posibilidad se cayó y ahora «hay algunos equipos de Segunda interesados en él, igual que en Drazic, al que se le cayó lo del extranjero, así que intentaremos cerrar lo más rápido que podamos las cesiones aquí en España». El serbio no entrenó ayer, según Felipe, porque estaba atendiendo temas burocráticos. Hoy, si no tiene nuevo destino, trabajará con Unzué. Una de las opciones que se manejó es el Lugo, aunque sus agentes se habían centrado más en el mercado extranjero. «Pensamos que puede ser una buena opción para él», dijo del club lucense. 

borja fernández

También saldrá en préstamo 

La idea del Celta es que el centrocampista Borja Fernández «salga cedido, igual que con Borja Iglesias, que no se corte la progresión, que vaya a un equipo donde pueda jugar de continuo y que pueda ganarse un puesto en Segunda», desgranó el director deportivo céltico. En el caso de Pape Cheikh, «va a competir por un puesto, es un buen jugador y tenemos confianza en él». De Iván Villar, asume que luchará por jugar junto a Sergio Álvarez y Rubén Blanco

ofertas

Ninguna hasta ahora 

Mantiene Miñambres que «de los jugadores que se están comentando no hemos tenido ofertas», e insiste en que es el mercado el que marca los tiempos. Jonny o Roncaglia, pretendido por el Inter, son algunos de los célticos a los que han vinculado con otros clubes. «Si hay una oferta que nos convenza a todos, pues la valoraremos, pensamos que tenemos una buena plantilla», se limita a decir Felipe.