Penev vuelve a España como técnico del Valencia Mestalla

Efe VALENCIA

GRADA DE RÍO

Lazaro dela Penya - Valencia CF

El excéltico también fue futbolista del conjunto che

16 jul 2017 . Actualizado a las 16:03 h.

El excéltico Lubo Penev ha sido el técnico elegido por el Valencia para hacerse cargo de su filial, que militará en el Grupo III de Segunda División B. Tras la exitosa pasada campaña del equipo -que se midió al Celta B en el play-off-, el club ha sorprendido con la contratación de uno de los ídolos de la grada de Mestalla de finales de los ochenta y de principio de los noventa del pasado siglo para ocupar el banquillo de su segundo equipo, un jugador que también dejó muy buen recuerdo en Vigo.

A sus 50 años, el mítico exjugador valencianista accede al banquillo del Mestalla con la experiencia como entrenador de la selección de Bulgaria, donde también ejerció como segundo técnico, y de los clubes de CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv de su país. Tras su marcha del equipo valencianista las visitas de Penev a Valencia han sido numerosas por distintos motivos pero ahora llega con la misión de trasladar su carácter y sus conocimientos futbolísticos a un joven plantel que debe regenerarse tras haber estado a una sola eliminatoria de ascender a Segunda División.

«Soy muy ambicioso, lo he sido como jugador y ahora también como entrenador. Mi objetivo es siempre máximo, competir cada partido, ganar el mayor número de encuentros y trabajar con la mayor intensidad posible desde el primer entrenamiento», aseguró en declaraciones al Valencia. En su experiencia como técnico, Penev ha destacado por su apuesta por los más jóvenes. «Me encanta trabajar con jóvenes y en este caso mi idea es ayudar a surtir de futbolistas al primer equipo. Me gusta el fútbol ofensivo, que los jugadores disfruten en el césped, que arriesguen, eso sí, hasta un límite», ha destacado.