Lobotka, tercer fichaje del Celta

GRADA DE RÍO

Cedida: Celta

El club confirma la llegada del centrocampista, que firma por cinco temporadas

15 jul 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Dinamismo, calidad, inteligencia y despliegue físico». Esas son las cualidades que, según el Celta, definen a su tercer fichaje del verano, el eslovaco Stanislav Lobotka. El futbolista, que procede del Nordjaelland de la Superliga de Dinamarca, puede desempeñarse como mediocentro o como interior. Firma un contrato para las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión es de 35 millones. Su traspaso, según se apunta desde Dinamarca, ha exigido a las arcas célticas un desembolso de algo menos de cinco millones de euros.

Juan Carlos Unzué ya tiene el refuerzo que reclamaba para el centro del campo y es un chaval joven pero que ya asombró en la liga danesa y más recientemente en el último Europeo sub-21. Nacido en el año 1994 en la ciudad eslovaca de Trencin, Lobotka se formó en las categorías inferiores del AS Trencin; en el verano del 2013 dio el salto internacional al marcharse como cedido al filial del Ajax durante una temporada. Regresó al primer equipo del Trencin, pero en el 2015 se marchó al Nordjaelland, con el que ha disputado 61 partidos en la máxima categoría, que suma a los más de 80 que acumulaba en el fútbol eslovaco.

Lobotka ampliará la nómina de internacionales del Celta. Ha disputado 27 encuentros con la sub-21 de su país y ya sabe lo que es debutar con la absoluta. El cartel de futbolista de futuro acompaña a un jugador que el viernes llegó a Vigo y que ayer mismo superó el reconocimiento médico y plasmó su firma en el nuevo contrato. «Mi sueño y mi objetivo es intentar jugar en el equipo titular y ayudar al equipo para conseguir jugar la Europa League o la Champions, u otros buenos objetivos, y después veremos qué pasa», dijo Lobotka a Celta Media después de sellar su nuevo vínculo con el club vigués.

El perfil del jugador, eslavo como Radoja o Dejan Drazic, encaja en la tendencia del Celta a incorporar fichajes jóvenes y con proyección, caso de Pione Sisto, Andrew Hjulsager, Lemos o Naranjo ?estos dos últimos, menos exitosos? y también se circunscribe a un caladero que el club conoce bien: el fútbol nórdico. Aunque nació y creció en Eslovaquia, Lobotka ha pasado las dos últimas campañas en el fútbol danés. Desde que Michael Krohn-Dehli abriera camino, Daniel Wass, Sisto y Hjulsager le han seguido.

Un anuncio en diferido

El anuncio del fichaje de Lobotka tuvo su intrahistoria. El viernes por la noche, sobre las diez y media, la hija del presidente del Celta, Marian Mouriño, subió a Twitter una imagen desde la que se veían las islas Cíes y en la que escribía: «Tercer fichaje en Vigo», desatando ríos de tinta en la red social, y encargándose, de alguna manera, de anunciar lo que el club todavía no había hecho oficial.

Al mismo tiempo fue cuando saltó desde medios daneses el nombre de Lobotka, que mañana será presentado como nuevo integrante del Celta de Unzué. El acto tendrá lugar en Balaídos a las 12:30 horas y será abierto al público. La llegada del eslovaco supone un argumento más para el cambio de aires de Marcelo Díaz.