Drazic piensa en regresar a Vigo mientras el club le busca salida

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El futbolista está entrenando en Serbia y dejó caer en una red social que el día 17 se incorporaría al trabajo con el Celta

14 jul 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

El futuro de Dejan Drazic sigue sin concretarse una semana después de que el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, comentara que era cuestión de tiempo que se cerrase su salida a otro equipo en calidad de cedido. «De Drazic esperamos recibir la oferta de un equipo que ha quedado de mandarla en estos días», había asegurado el astorgano en la presentación de Jozabed, sin que su salida haya cristalizado hasta el momento. El serbio no cuenta en los planes de Juan Carlos Unzué y de hecho el club le dio permiso para que no iniciara la pretemporada junto al resto de sus compañeros el pasado lunes. Su salida parecía inminente, pero hasta la fecha no le han encontrado acomodo.

El jugador, muy activo en las redes sociales, subió ayer un vídeo a su cuenta en Instagram en la que se le veía trabajando con paracaídas de entrenamiento de velocidad al que añadía un comentario: «Aterrizo en Vigo, pero no con avión... con un paracaídas». Y proseguía, con emoticonos que indicaban que el día 17 se incorporaría al Celta. Ese es el día fijado también para que se sumen los internacionales Iago Aspas, John Guidetti y Rubén Blanco.

Desde el Celta el mensaje es que continúan trabajando en la salida del futbolista, que ya estuvo cedido el pasado año. Drazic, que llegó en el verano del 2015 a Vigo, apenas había tenido protagonismo con Berizzo y el curso pasado el club consideró que lo mejor era cederlo para intentar que se asentara y se rodara. El Valladolid de Segunda División, con Paco Herrera el frente, fue el equipo elegido, pero ni siquiera allí consiguió tener continuidad. Acabó el curso jugando solo 13 encuentros y sin marcar un solo tanto.

Drazic está lejos del nivel y el compromiso que el Celta de Juan Carlos Unzué exigirá, por lo que la vía que queda es una segunda cesión, o incluso un traspaso. El extremo, que tiene contrato hasta el verano del 2021, llegó a Vigo procedente del OFK Belgrado bajo la etiqueta de futbolista con gran proyección de futuro. Algo que no ha cuajado.

El caso de Josep Señé

Otra de las salidas pendientes en el Celta es la de Jospe Señé. El catalán no entra en los planes del cuerpo técnico de Unzué, pero hasta el momento tampoco se le ha encontrado acomodo. El centrocampista ofensivo se sumó el año pasado al primer equipo por contrato, aunque el curso anterior había firmado para reforzar al Celta B. Su vinculación al club expira el próximo verano.

Al igual que a Dejan Drazic, el Celta le dio permiso a Señé para que se ausentara de los entrenamientos de pretemporada en A Madroa.