Carles Planas ficha por el Girona para las próximas tres temporadas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

R. OTERO

El excéltico será presentado en Montilivi esta mañana

14 jul 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

Carles Planas se ha convertido en nuevo jugador del Girona. El lateral izquierdo, que el pasado verano quedó libre al finalizar su contrato con el Celta, ha firmado por el club catalán para las próximas tres temporadas y será presentado esta mañana en Montilivi.

El futbolista catalán continuará de esta manera en una Primera División en la que ya acumula un buen número de partidos. El que fuera capitán del Barcelona B, llegó a Vigo en el verano del 2014 y de la mano de Eduardo Berizzo ha atesorado un buen puñado de partidos. Ha disputado 49 de Liga en la máxima categoría, nueve encuentros de Copa del Rey y dos contiendas en la Europa League.

El futbolista siempre estuvo en A Madroa con la vitola de suplente, dado que la titularidad de Jonny en el costado zurdo de la defensa era incuestionable. A pesar de ellos, encontró un buen número de oportunidades. El último año, con varios parones en forma de lesión, fue el más complicado, ya que hasta entonces no había acusado apenas problemas físicos.

Si por algo destacaba su juego en el Celta era por su tendencia a subir la banda y sumarse al ataque, un aspecto que encajaba en la idiosincrasia ofensiva de Berizzo.

Aunque el Celta consideró oportuno no renovarle, Planas dejó un buen recuerdo en el equipo vigués. Ahora, con su fichaje por el Girona, tendrá la oportunidad de jugar en Balaídos, pero en condición de jugador visitante.