Ilusión y ambición en el inicio de curso en A Madroa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

La afición, conforme con Unzué, se marca como meta el regreso a Europa y sueña con la vuelta de Nolito

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Deben de estar cerrando algún fichaje más», exclamaba divertido un aficionado ayer en A Madroa a eso de las 10.00. Porque quienes quisieran disfrutar in situ de la primera sesión de entrenamiento del Celta en la vuelta al trabajo necesitaban en principio un buen madrugón que al final podía haber sido menos. Finalmente, los jugadores tardaron alrededor de 50 minutos sobre la hora prevista en hacer su aparición sobre el verde. Fue entre los aplausos de una afición ilusionada -alrededor de un centenar- a la que no le importó la espera.

Álvaro hijo y Álvaro padre
Álvaro hijo y Álvaro padre M.V.F.

Los más impacientes eran los más pequeños. Algunos, de hecho, no vieron cumplido su principal anhelo. «¿Dónde está Iago?», preguntaba Álvaro, de cinco años, una y otra vez. Su padre, también Álvaro, explicaba la ilusión de ambos: «Seguro que va a ser una buena temporada. Se mantiene el mismo equipo prácticamente y creo que aunque Berizzo hizo un gran trabajo, Unzué también puede hacerlo». Instaba al equipo, eso sí, a fichar. «Pienso que necesitamos un buen delantero centro, que decida. El equipo lo echa en falta», añadía. Pero Álvaro hijo no estaba conforme: «¡Ya tenemos a Aspas!».

Moncho y su nieto
Moncho y su nieto M.V.F.

Tras más de 40 años de abonado, compartía la ilusión de Álvaro y de su propio nieto, Marcos, el abonado histórico Moncho Arán. Se mostraba ambicioso. «Tenemos que volver a Europa, no hay que conformarse. Me gustan el fichaje de Maxi y el de Jozabed, que ya demostró su calidad, pero si ven que no llega para ese objetivo, que venga alguno más», pedía. Y apelaba a la suerte porque «en el fútbol si se tiene eso, lo demás viene solo».

Ricardo
Ricardo M.V.F.

A sus 20 años, Ricardo González también miraba hacia el objetivo continental. «Hay que centrarse en volver a Europa, sin duda», afirmaba. Y también se mostraba contundente con lo que espera del mercado. «Debería venir un extremo para que Aspas sea el delantero que era antes. Ahí da su mejor versión».

Izan y Manuel
Izan y Manuel M.V.F.

Manuel Rodríguez y el pequeño Izán, de siete años, miran también hacia otra meta clásica. «A ver si podemos hacer algo en Copa este año». Sus peticiones son un interior y un lateral, mientras que Noelia y Nicolás tienen igual de claro lo que le piden al mercado: «Que vuelva, que vuelva», cantaba el pequeño al oír a su prima mencionar a Nolito.

Marta, Anita y Carla acudían en calidad de celtistas y de futbolistas del Valladares: «Venimos a aprender. Y si nos dejaran entrenar con ellos ya sería perfecto», dejaban caer aludiendo a la falta de equipo femenino celeste.

Marta, Anita y Carla
Marta, Anita y Carla M.V.F.