El Celta de Unzué se pone en marcha

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Arranca hoy la pretemporada con doble sesión y 23 futbolistas convocados en A Madroa

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las vacaciones. A las nueve y media de la mañana la plantilla del Celta -salvo los jugadores con permiso- está convocada en las instalaciones deportivas de A Madroa para comenzar a preparar una temporada que se presenta cargada de novedades. La primera es la figura del entrenador. Tras tres temporadas con Eduardo Berizzo llevando la batuta, Juan Carlos Unzué toma el relevo en el que será su primer gran proyecto en solitario como entrenador. El que fuera segundo de Luis Enrique llega con un grupo de trabajo también conocido: Roberto Moreno como segundo entrenador, Rafel Pol como preparador físico y el psicólogo Joaquín Valdés. A ellos se suma Nando Villa, que deja el filial para incorporarse al primer equipo como preparador de porteros.

Todos ellos comenzarán a trabajar con un vestuario que a día de hoy está compuesto por 25 jugadores, pero que sufrirá cambios de aquí al cierre del mercado. En la sesión de trabajo de hoy se prevé que participen 19 futbolistas de la primera plantilla, así como cuatro canteranos. El delantero uruguayo Maxi Gómez es la cara nueva del vestuario, ya que el otro fichaje cerrado por la dirección deportiva hasta la fecha, Jozabed Sánchez, ya estuvo cedido la mitad del curso pasado, aunque ahora llega en propiedad.

Sergio Álvarez, que viajó recientemente a Perú para inaugurar la escuela del Celta en Paita, y el canterano Iván Villar son los porteros con los que comenzará a trabajar Unzué, ya que Rubén Blanco disfrutará de una semana más de vacaciones por sus compromisos con la selección. Fontás, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Hugo Mallo son los defensas disponibles. A ellos se suma además un David Costas al que Unzué tiene especial interés en ver, y el canterano Diego Alende, que ejerce como central. Jonny, que tuvo un papel protagonista en la selección sub-21 que acabó subcampeona de Europa, se incorporará a los entrenamientos el 25 para partir al día siguiente con sus compañeros al stage de pretemporada en Inglaterra.

Unzué podrá comprobar desde hoy cómo llegan seis de los ocho centrocampistas que hay en la plantilla. Nemanja Radoja, al que muchos equipos de Europa siguen de cerca, Daniel Wass, Pape Cheikh y el recién fichado Jozabed, que ya había empezado la precampaña con el Fulham, estarán en A Madroa, donde se presentará también un Álex López que no quiere marcharse cedido y que intentará convencer al entrenador o buscar una salida como traspasado. Borja Fernández también está pendiente de su futuro, mientras que Marcelo Díaz y Tucu Hernández no tienen que incorporarse hasta la víspera de marcharse a Inglaterra.

Hoy será la primera oportunidad del delantero Maxi Gómez de conocer a los que serán sus nuevos compañeros. El uruguayo lleva días entrenando en A Madroa en solitario y esta mañana lo hará con el grupo. Claudio Beauvue tendrá al fin una pretemporada con el Celta, Pione Sisto afrontará su segundo curso en el equipo y Hjulsager comenzará a entrenar ya a pesar de que disponía de más días de vacaciones. Señé, uno de los jugadores a los que se busca salida, también se espera que esté en A Madroa, lo mismo que un Drazic al que el Celta prevé ceder de manera inminente. El extremo Diego Pampín sustituirá a Samu en la convocatoria con el primer equipo, con el que también iniciará el trabajo su compañero en el filial Brais. Guidetti y Iago Aspas, que iniciaron más tarde las vacaciones por sus compromisos con las selecciones, se incorporarán el día 17, aunque el moañés es posible que hoy esté para la primera charla del año.

Diez sesiones para empezar

El Celta tiene seis semanas de preparación por delante, y para esta primera Unzué ha diseñado un plan de trabajo intenso repartido en diez sesiones. Hoy el equipo se pondrá en marcha a las 9:30 -con las puertas abiertas al público- y repetirá a las 18:30 hora. Mañana, el jueves y el viernes el plan será idéntico, mientras que el miércoles solo habrá sesión matinal, ya que es el día reservado para que los futbolistas se sometan a las pruebas médicas. El sábado el equipo también entrenará únicamente por la mañana y el domingo descansará.