Sergio inaugura la escuela del Celta en Perú

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El guardameta se desplazó a Paita para acompañar a los niños del nuevo proyecto social celeste

08 jul 2017 . Actualizado a las 11:18 h.

El guardameta celeste Sergio Álvarez se ha desplazado en las últimas horas a Perú para participar en la inaguración de la nueva escuela que el Celta acaba de poner en marcha en Paita. El futbolista posó sonriente con los niños que forman parte de este proyecto -que está en fuciconamiento desde hace un mes- más sus responsables, entre ellos el exfutbolista Gustavo Souto.

El director de la Fundación Celta, Germán Arteta, explicaba hace unos días a La Voz la naturaleza de este proyecto que la entidad emprende, con un corte social que lo diferencia de las demás escuelas que se han abierto en los últimos años en diferentes lugares del mundo. «Está dirigida a los chicos en riesgo de exclusión social. Queremos acogerlos, mantenerlos fuera de la calle y que puedan llevar una vida lo más saludable posible con el deporte, compartiendo con el resto de sus compañeros y haciendo buenos amigos. En este caso el ámbito deportivo es más secundario», desgranaba.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del coliseo municipal Tomás Tomasada Cobos de la ciudad de Paita y en él se hizo entrega a los jóvenes integrantes de la escuela de fútbol de las equipaciones deportivas e indumentaria que utilizarán a partir de ahora. Aparte de Sergio, estuvieron presentes varias autoridades locales.