El Celta, sin ofertas por jugadores en vísperas de la pretemporada

lorena g.c. / míriam v.f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lorena

Miñambres asegura que no hay propuestas sobre la mesa; la cesión de Drazic es inminente, Guidetti no está en el mercado y se trabaja en dos fichajes

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no tiene ninguna oferta de compra sobre la mesa por ningún jugador. Así lo ha asegurado el director deportivo del club, Felipe Miñambres. «La verdad es que no hay ninguna oferta. En este mercado siempre hay muchas situaciones de comentarios, pero llegar ofertas formales, no llegan tantas como se habla», aseguró el maragato, que recordó que el club tampoco tiene urgencia por vender a ningún futbolista. «Estamos tranquilos, si llega algo se analizará».

¿Han llegado propuestas por Marcelo Díaz?

No. «De momento no nos ha llegado ni interés ni oferta por Marcelo», dijo de forma tajante Miñambres. Sobre el caso del Tucu Hernández se pronunció en el mismo sentido, si bien contextualizó todas las situaciones en la actualidad que vive el mercado. «Va a haber un momento en el que las primeras opciones de los equipos no saldrán y tendrán que ir a por las segundas, y ahí creo que pueden entrar bastantes de nuestros jugadores». Ahora mismo están tranquilos, pero puede llegar un momento en el que se vean envueltos en el mercado, agregó.

¿Cuál es la situación de Drazic y Álex López?

El serbio saldrá cedido, y puede ser cuestión de horas. «Esperamos recibir la oferta de un equipo que ha quedado en mandarla estos días», indicó Miñambres. El club quiere que el joven extremo busque minutos, y por el momento no piensa en transferirlo. El caso de Álex López es más complejo. Si no hay cambios de última hora, el ferrolano se presentará el lunes en el entrenamiento. «Es un jugador que tiene contrato [hasta el 2019] y no quiere salir cedido, entonces, no queda mucho más que hacer. Se incorporará y el entrenador decidirá».

¿Consideran aún factible que Nolito regrese a Vigo?

«Mientras esté en el mercado, estamos ahí. Es factible en algunos aspectos, en el afectivo sí, en el económico no», resume Miñambres, que se niega a descartar al gaditano. «Estando en el mercado, nosotros nos vemos con opciones porque otros equipos pueden tener alguna ventaja, pero nosotros también la tenemos en alguna cuestión».

¿Cuántos fichajes más se esperan este verano?

Dos. El Celta busca un atacante de banda polivalente que pueda ejercer en el costado zurdo, pero que pueda echar también una mano en la derecha si es preciso, y un centrocampista. En cuanto al futbolista para el medio campo, la dirección deportiva céltica ya avanzó que no tiene prisa. «Con la llegada de Jozabed no tenemos urgencia. Puede haber otra incorporación pero no estamos tan urgentes como antes de su llegada». En todo caso, el club quiere cerrar cuanto antes al menos uno de los fichajes.

¿Costas y Borja Fernández harán la pretemporada?

Unzué quiere ver a Costas, por lo que el lunes estará en A Madroa. «Quiere tenerlo cerca, ver cómo ha sido su evolución en Mallorca y Oviedo. Le gustan sus cualidades, su potencial, y ahora quiere evaluarlo. No se le busca equipo». El caso de Borja Fernández difiere. Tiene contrato con el primer equipo, pero «consideramos que podría ser mejor para él tratar de buscar minutos en una categoría superior a la que jugó, pero tampoco tenemos una prisa exagerada», aclaró Miñambres. El canterano no tendrá, pues, sitio en el primer equipo.

¿Por qué no se renovó a Borja Iglesias antes de cederlo?

El director deportivo céltico echó balones fuera en esta cuestión. «El míster quería que iniciase la pretemporada con nosotros, pero, pensando que podría tener pocos minutos, él quería tener continuidad. Sale cedido y ojalá después podamos acometer la renovación». El Celta ha intentado que la ficha del jugador sea lo más alta posible y ha incluido una cláusula por la que el Zaragoza será penalizado si Borja no juega un número mínimo de partidos. No desveló cuántos.

¿John Guidetti está en el mercado?

«No», sentencia Miñambres, que no cree que haya superávit de arietes en la plantilla. «Tenemos jugadores que pueden ser polivalentes, delanteros natos en realidad están Guidetti y Maxi, los otros se adaptan a jugar en banda». El sueco, además, no ha mostrado interés por salir.

¿Hay demasiados centrales en el equipo?

Unzué dispone a día de hoy de cinco centrales y la lógica dice que en un equipo como el Celta, que gusta de plantillas cortas, debería salir alguno. Por el momento, sin embargo, no se va a mover nada, y Miñambres recuerda que Roncaglia también puede ejercer de lateral, un puesto en el que están Mallo, Jonny y Samu.