Miñambres: «No tenemos ofertas formales por ningún jugador»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El director deportivo destaca que siguen buscando dos fichajes más

07 jul 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

Felipe Miñambres ha repasado la situación de la plantilla del Celta y los movimientos que se prevén en este mercado. Tras destacar el esfuerzo económico de Jozabed por volver a Vigo, ha expresado que están a punto de cerrar una nueva cesión de Drazic y ha dejado claro que no se busca equipo a Álex López porque el canterano ha sido tajante al indicar, como hizo también públicamente, que no quiere salir. Tampoco a Costas se le busca equipo, en su caso porque Unzué quiere evaluar su evolución.

Sobre la marcha de Borja Iglesias en préstamo al Zaragoza no detalló el motivo de que no se haya ampliado su contrato. «El míster en un primer momento quería que se quedase, que hiciera la pretemporada, pero él prefería salir pensando que podía tener minutos y continuidad en otro equipo en Segunda», explicó. «Esperemos que tenga buena temporada, que dispute partidos. Le hemos dado todo tipo de facilidades y no hemos pedido nada», con la excepción de una penalización si no juega un número de partidos que no quiso revelar. El futuro de Borja Fernández podría pasar también por un préstamo.

En cuanto a la incorporación de un extremo, descartó que exista la necesidad de que sea zurdo. «Estaría bien, pero puede jugar a pierna cambiada. No es una petición del técnico que sea zurdo, sino otras características que es lo que estamos intentando cerrar». Sobre la opción de Nolito, comentó que sigue ahí y que así como otros equipos tienen ventajas, el Celta la tiene en la parte emocional. «Es factible en algunos aspectos, como el afectivo. Nos vemos con opciones», aseguró.

La otra zona a reforzar continúa siendo el centro del campo, si bien el fichaje de Jozabed matiza las necesidades de la plantilla. «Con su llegada no tenemos urgencia por que se produzca, él nos da lo que queremos. Puede haber otra incorporación pero no es tan urgente como antes de su llegada»

Aseguró que no les han llegado ni ofertas ni interés por Marcelo por parte de ningún equipo y sobre los delanteros, recordó que Maxi y Guidetti son los únicos «natos», ya que el resto puede jugar en banda. «El anterior técnico gustaba de la polivalencia. Tenemos jugadores polivalentes y con características diferentes todos». Destacó esa misma cualidad en los defensores, incluido un Diego Alende al que Unzué quiere ver como lateral.

El director deportivo del Celta dijo que hay «más comentarios que ofertas formales» por sus jugadores. «Como no tenemos intención de deshacernos de jugadores no necesidad de vender estamos tranquilos. Si llega algo se analizará». Además, cree que en el momento que los equipos empiecen a recurrir a sus segundas opciones es posible que entre las pretensiones esté más de un céltico. Puede ser el caso del Tucu, por quien tampoco hay ofertas de momento.

Confirmó que habrá un partido de presentación en Balaídos el 9 de agosto ante un rival por confirmar y que la posibilidad de un amistoso más dependerá de cuándo jueguen el primer partido de Liga.