«Guardaré pena el resto de mi vida por este error garrafal»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

KIRILL KUDRYAVTSEV

Marcelo Díaz, devastado, se disculpa por la acción que acabó con el gol de Alemania y la derrota de Chile en la Copa Confederaciones

03 jul 2017 . Actualizado a las 09:22 h.

El céltico Marcelo Díaz se mostró devastado a través de su perfil de Instagram por el error que cometió en la final de la Copa Confederaciones y que se tradujo en el gol de Alemania que costó la derrota al combinado chileno. El centrocampista quiso pedir perdón y al mismo tiempo agradecer las muestras de apoyo tras lo que califica como «error garrafal» que se supone el peor trance de su carrera.

«Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones», señala Marcelo. Aunque cuando sufrió aquella tragedia pensó que el fútbol no le haría sufrir como aquella vez, «estaba totalmente equivocado», lamenta.

De todas maneras, Díaz apela a que toca levantarse. «Lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así». Es «para los valientes», añade, subrayando que se considera «uno de ellos». «Seguramente será el peor error en mi carrera deportiva, pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo», promete.

Por último, el futbolista del Celta quiso agradecer «infinitamente» el apoyo de «compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena», a todos los que le han escrito y a su entorno, «los incondicionales de siempre». «Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano», finaliza no sin antes recurrir a la frase de que «caer está permitido, levantarse es obligación» y lanzar su habitual «Viva Chile mierda».

En los comentarios a esta publicación, la afición chilena se ha volcado mayoritariamente con Marcelo. Le agradecen su compromiso y su manera de afrontar la situación.