Hugo Mallo, camino de la historia

Con 26 años y en su novena temporada en el primer equipo, el marinense puede convertirse el próximo curso en el tercer canterano con más partidos

.

Ocho temporadas después de debutar en el primer equipo, Hugo Mallo ya está en el top-10 de los canteranos con más partidos en el Celta, pero a sus 26 años, si las lesiones le respetan, el próximo curso puede dar un salto espectacular y colocarse como tercero en el ránking, tan solo por detrás de Manolo, el gran capitán, y pisándole los talones a otro mítico como Vicente Álvarez.

Hasta la fecha, el capitán céltico es hombre de un solo club. Desde que su padrino lo acompañaba diariamente desde Marín a A Madroa solo ha vestido de celeste. Era infantil de segundo año. Antes, había pasado por el Salgueiriños y el Pontevedra. A día de hoy, sigue siendo el último capaz de saltar desde el juvenil A al primer equipo sin pasar por el filial. Debutó con el Celta en agosto del 2009 en un partido ante el Numancia que terminó con 1-2 a favor de los sorianos. Lo hizo como lateral izquierdo y en el descanso. De aquel equipo no queda ningún otro futbolista en la plantilla céltica.

Desde entonces han pasado casi ocho años y el lateral ya alcanza los 264 partidos en otras tantas temporadas teniendo a tiro cinco jugadores para el próximo curso, según informa Alberto Fernández de @CeltaHistoria.

Todos ellos, los Hermida, Pepe Villar, Luis Villar, Gelo y Pichi Lucas, necesitaron al menos diez temporadas vestidos de celeste para alcanzar unas cifras que el marinense puede conseguir en uno menos. Con jugar simplemente dos partidos del próximo curso ya habrá igualado a Hermida, pero en condiciones normales, jugando 30 encuentros entre Liga y Copa, se colocará como el tercero en discordia, ya que se iría a los 294, por encima de Pichi Lucas, que ahora ocupa el tercer puesto del ránking de canteranos en el primer equipo de todos los tiempos.

Hay que tener en cuenta, para corroborar la teoría de las treintena de partidos, que en el curso que acaba de finalizar Hugo Mallo disputó 41 duelos, contando la competición continental, en donde jugó doce.

En Primera División

Curiosamente, Hugo Mallo no es el canterano de la plantilla actual con más partidos en Primera División, ya que Jonny le aventaja en doce encuentros pese a llegar al primer equipo tres años después (debutó ante Osasuna en Balaídos el 1 de septiembre del 2012). La diferencia estriba en las lesiones que han perseguido a Hugo Mallo durante varios años, un complejo ciclo que ahora parece estar superado.

En este ránking de Primera, el lateral derecho tiene a tiro a dos instituciones celestes como Jorge Otero (con 19 partidos más) y a Hermidita (con 25 más), los dos que podría superar el próximo curso, lo mismo que Jonny, que está en condiciones de alcanzar la cuarta posición de esta clasificación. Los dos caminan desde la banda hacia la historia.

Votación
4 votos
Comentarios