El Celta celebra los datos de la campaña y amplía el plazo

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARTA OJEDA

En los últimos días hubo quejas por las largas colas para realizar los trámites

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos aficionados esperaban que el Celta ampliara el plazo para gestionar los abonos como en años anteriores y así fue. A última hora de la tarde de ayer, fecha establecida inicialmente como límite, la entidad comunicaba que los aficionados que quieran darse de alta o renovar tendrán cuatro días más, hasta el próximo martes día 4 para realizar las gestiones con un 5 % de descuento y exención del pago de los días del club.

Aunque la presente campaña de abonados, al contrario que las precedentes, las taquillas del estadio no había registrado grandes colas en los primeros días, a medida que se aproximaba el final del período estipulado sí que se fueron intensificado. En los últimos jornadas, algunos aficionados se quejaban de haber tenido que guardar colas de tres y cuatro horas para tramitar sus carnés. Esto ha sido lo que ha llevado al club a tomar esta medida para facilitar las gestiones, que también se pueden realizar online.

En un comunicado, el club explica que el celtismo «ha respondido de manera sobresaliente» en los primeros 25 días de campaña y sobre todo en esta última semana. Tanto es así, que sin ofrecer cifras exactas, el club asegura que se ha superado el número de altas tramitadas la pasada temporada a estas alturas. «Ante esta gran demanda, el Celta ha decidido ampliar el plazo para gestionar el abono 2017/18 con ventajas especiales hasta el próximo martes 4 de julio», anunciaban.

Con esta decisión se busca «dar una nueva oportunidad» a quienes no pudieron renovar en el mes de junio aprovechando los beneficios que en principio solo se podían obtener en ese período y que ahora se alargan un poco más. El club ha destacado que la acogida de la campaña es similar a la de hace un año, con la diferencia de que entonces el equipo estaba clasificado para la Europa League -se disponía a afrontar el regreso a competición continental diez años después-, circunstancia que ya no se da este curso y que, de acuerdo con la información del club, no ha hecho mella en las cifras de altas y renovaciones.

También se prolonga durante esos cuatro días la posibilidad de gestionar los abonos mediante la página web del Celta. En concreto, puede hacerse a través del sitio www.embarcate.rccelta.es.

El anuncio del club generó, como es habitual, división de opiniones. Aunque todos coincidían en señalar lo esperado de la medida, algunos celtistas reprochaban al club que debería haber avisado de la prórroga con más margen de tiempo en vez de esperar al último día, con lo que se hubieran evitado las largas colas de las últimas horas. Otros rebatían alegando que el problema es esperar al último momento.

La campaña no ha estado exenta de polémica desde el mismo momento en el que se dieron a conocer sus condiciones. Uno de los asuntos que más controversia generaron fue que el descuento que como novedad se ofrece para los que asistan al 80 % de los encuentros no sea acumulable con los de accionista y familiar. Además, las condiciones de la Grada 1923, con restricciones de edad y conducta que la mayoría desaprobó, propiciaron un comunicado de rechazo por parte de algunas peñas.