Dieciséis años de la histórica final de Copa de Sevilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Celta de Víctor Fernández dejaba escapar su primer título pese a adelantarse

30 jun 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

2001: Se cumplen 16 años de un día tan histórico como triste para el celtismo. El equipo vigués disputaba el 30 de junio del 2001 su tercera y por el momento última final de la Copa del Rey. Peleaban los de Víctor Fernández por su primer título, que se vio frustrado por la derrota frente al Zaragoza en Sevilla.

El equipo celeste era serio candidato al trofeo, más si cabe después de haberse deshecho del Barcelona en semifinales. Mostovoi abría el marcador, pero el Zaragoza -idéntico verdugo que en la final de 1994- remontaba para que los miles de aficionados celtistas que se habían desplazado para la ocasión vieran cómo la ilusión se escapaba de nuevo. 

El Celta partía como favorito e incluso algunos de los propios jugadores reconocieron con el tiempo que aquella presión les podía haber pesado demasiado. Los protagonistas de aquel encuentro como componentes del once fueron Cavallero, Velasco, Berizzo, Cáceres, Juanfran, Gustavo López, Karpin, Giovanella, Mostovoi, Jayo y Catanha. Edú y Mcarthy salieron en la segunda parte.

La temporada en la que el Celta ganó la Intertoto y terminó la Liga como segundo en la segunda vuelta -sexto en el campeonato en su conjunto- se quedó sin el broche soñado.