Se cumple un año del adiós de Nolito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Celta y City oficializaban la marcha del jugador al conjunto inglés

01 jul 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

2016: Celta y Manchester City hacían oficial a primera hora de la mañana del 1 de julio del 2016, hace hoy un año, el acuerdo que habían alcanzado para el traspaso de Nolito al equipo inglés. «Nolito jugará en el Manchester City. ¡Suerte, Nolo! ¡Gracias por tres grandes temporadas!», escribía el Celta en Twitter justo al mismo tiempo que también el club de destino del gaditano hacía oficial la operación.

Era sabido que Nolito iba a cambiar de aires y a nadie le cogió por sorpresa un anuncio que para aquel entonces se esperaba ya para cualquier momento. «El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Celta para adquirir los derechos federativos del atacante Manuel Agudo, Nolito, por la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del jugador. El futbolista andaluz militará la próxima temporada en el conjunto inglés. El Celta agradece a Nolito su compromiso, profesionalidad y absoluta entrega durante las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta celeste», añadía el Celta en un comunicado.

Más tarde era el propio Nolito el que difundía un mensaje de despedida destinado a la afición celeste. «Siempre os llevaré en mi corazón, soy un celtista más. Quería dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, presidente, a Chaves, a Torrecilla, a toda la directiva y en especial, a la afición. Quiero dar las gracias por estos tres años magníficos que me habéis hecho pasar», comenzaba su vídeo el atacante. A continuación agradecía al celtismo «el cariño» que le había dado «dentro y fuera del campo» en todo este tiempo. «Han sido los tres mejores años de mi vida deportiva. En Vigo me he encontrado como en casa», analizaba.

Durante este año, sin embargo, las cosas no fueron según lo deseado para el excéltico. El protagonismo que parecía conseguir al inicio de la temporada se fue diluyendo con el paso de las semanas hasta que terminó el curso quedándose incluso fuera de la convocatoria de la mayoría de los partidos. Esa situación ha desembocado que Nolito no oculte su deseo de regresar a España y el Celta ha sido desde el principio uno de los más firmes aspirantes a hacerse con sus servicios. Sin embargo, todo apunta a que el Sevilla será finalmente el nuevo club del jugador.