Celta y Abanca sellan su alianza y piensan en proyectos de futuro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los presidentes de ambas entidades, Mouriño y Escotet, mantuvieron un encuentro institucional para explorar nuevas vías de colaboración

30 jun 2017 . Actualizado a las 01:57 h.

La sede celeste en Praza de España fue el lugar elegido para que el Celta y Abanca mantuviesen en la mañana de ayer un encuentro institucional en el que se citaron el presidente del club, Carlos Mouriño, y el de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

La reunión sirvió, según detalló el propio Celta en un comunicado, para «confirmar los lazos que unen a Abanca con el Celta y con la ciudad de Vigo, y para explorar posibles vías para ampliar su colaboración en los proyectos de futuro» de la entidad celeste, que vivirá su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría en un momento de bonanza económica y deportiva.

El objetivo del encuentro entre las dos firmas estaba pensado para estrechar su alianza y profundizar en la «sólida relación de colaboración e institucional que ambos presidentes están interesados en intensificar», si bien hasta el momento no ha trascendido la forma en la que se desenvolverá.

Durante el encuentro entre los dos mandatarios, presidido por un clima de cordialidad, Mouriño Atanes entregó a Escotet dos obsequios, una camiseta rotulada con el número 3 que pretendía recordar los tres años de vida del banco, y otra que hacía mención al 300 aniversario de la fundación del Banco Etcheverría. No era la primera vez que Escotet visitaba la todavía sede del club.

La relación entre el Celta y Abanca viene de lejos. Durante un tiempo Abanca fue el segundo máximo accionista del Celta tras el proceso concursal debido a la deuda que el club había contraído con la desaparecida Caixanova, que aparecía en el informe concursal como uno de los principales acreedores del club. Las acciones de la entidad crediticia fueron compradas, además, por el propio Carlos Mouriño, que en la actualidad posee más del 60 % de los títulos de la entidad celeste.

Además, desde hace tiempo el equipo céltico luce en los pantalones el logotipo de la entidad bancaria, que ejerce como patrocinador.

Durante la reunión celebrada en Vigo a primera hora de la mañana del jueves, los dos mandatarios se encargaron de escenificar las buenas relaciones que mantienen las dos entidades. Mouriño reconoce el apoyo de Abanca y el Celta se antoja como un excelente soporte publicitario para una entidad que en los últimos tiempos se ha caracterizado por su apoyo a las iniciativas de índole deportivo y cultural.

Además del patrocinio para lucir el logo de la entidad en la parte trasera del pantalón, Abanca también ha sido el mecenas y el nexo de unión en las campañas a favor de la concordia en O Noso derbi en los últimos años.

Falta ahora por conocer cómo se concretará esa ampliación del convenio de colaboración y las vías a las que puede afectar, cuestión que debe quedar aclarada en próximas fechas.