Diez años sin Pepe Villar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

El emblemático exjugador, que también entrenó tanto al primer equipo como a la base, fallecía tal día como hoy

27 jun 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

2007: Tal día como hoy, hace diez años, fallecía a los 79 el emblemático Pepe Villar, jugador del Celta -y uno de los que más veces vistió la camiseta celeste- que también entrenó al equipo en varias etapas diferentes durante casi medio siglo.

Villar llegó al equipo celeste en 1950 procedente del Vilagarcía y jugó un total de 248 partidos. Su estancia en el club como futbolista se extendió durante doce temporadas -se retiró en 1961-, pero fue mucho más allá su carrera en activo. Empezó como centrocampista para luego relevar a Lolín como defensa.

En el momento de decidirse a abandonar el Celta tenía una oferta para seguir jugando fuera de Vigo, pero el entonces presidente, Celso Lorenzo, le propuso entrenar a las categorías inferiores. Lo hizo con los juveniles, entre ellos Quique Costas y Manolo. Luego se haría cargo del primer equipo en varias ocasiones, siempre ocupando la plaza de un entrenador destituido.

La primera vez que se puso al frente del primer equipo fue en el curso 1966/1967. Con posterioridad le tocó en varias ocasiones hacer de puente entre otros entrenadores más duraderos en el banquillo que él, siempre interino.