El Tucu cumple tres años de celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Su fichaje por el equipo se hizo oficial hace tres años

26 jun 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

2014: Tal día como hoy, hace dos años, el Celta hacía oficial la contratación de Pedro Pablo Hernández,  actual jugador celeste. El Tucu se comprometía por cuatro temporadas, anque el pasado verano renovó hasta el 2020, con lo que le quedan otros tres años de contrato.

En su primera temporada en el equipo, al que llegó de la mano de un Berizzo que ya el había entrenado en O'Higgins, fue muy discutido. Sin embargo, el curso siguiente fue el de su consagración. Ofreció un gran rendimiento y se convirtió no solo en indiscutible, sino también en pieza clave del equipo, con 33 partidos de Liga disputados en los que marcó dos goles y siete de Copa, anotando otros dos tantos; sus ausencias fueron debidas prácticamente siempre a lesiones o sanciones.

En cuanto a la temporada 2016/2017 intervino en 45 partidos entre las tres competiciones, acumulando 3.570 minutos. Suyo fue uno de los goles de la victoria ante el Barcelona en Balaídos. Habitual de la selección chilena, actualmente se encuentra disputando la Copa Confederaciones.