El Celta B prescinde de casi todos sus jugadores foráneos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Ayer anunció ocho bajas, de las que siete se corresponden a jugadores que habían fichado procedentes de fuera de Galicia

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Celta para su filial ya está en marcha y tras el anuncio de que Rubén Albés será el encargado de dirigir al equipo en sustitución del asturiano Alejandro Menéndez, se han oficializado las primeras bajas. El club comunicó ayer que ocho jugadores no continuarán.

Todos los futbolistas que no vestirán la camisola celeste el próximo curso son fichajes que llegaron de fuera de Galicia para reforzar el filial, salvo Ángel Fraga. El portero del equipo juvenil de División de Honor, canterano, acabó siendo parte importante en el segundo equipo e incluso fue convocado en alguna ocasión con el primero. Él mismo había anunciado que no continuaría en el Celta el próximo año, lo mismo que Néstor Díaz, guardameta que había llegado en enero del 2015 a A Madroa.

Tampoco seguirán Juan Mera, Adri Castellano, Gus Ledes y Roger Riera, futbolistas con los que en su momento el Celta quiso apuntalar a su filial para intentar dar un paso más en la tabla clasificatoria. Hicham Khaloua y Joao Gomes también abandonan la disciplina céltica, pero en su caso es tras acabar su período de cesión.

«El Real Club Celta desea expresar su sincero agradecimiento a todos ellos por su dedicación, entrega y compromiso como futbolistas celestes y desearles el mayor de los éxitos en sus nuevas etapas profesionales. ¡Buena suerte!», rezaba el comunicado con el que el club vigués anunció las bajas.

Las decisiones por tomar

Tras una temporada en la que el Celta B se quedó a las puertas de ascender a Segunda, el club debe revisar cuál será el objetivo con el que competirá a la vuelta de verano. Rubén Albés será el encargado de dirigir la plantilla, pero queda por ver qué sucederá con futbolistas importantes. Lo que parece claro es que se quedarán sin Borja Iglesias, el hombre gol del equipo y pichichi de la categoría. El propio jugador reconoció que realizará la pretemporada con el primer equipo que dirigirá Juan Carlos Unzué y su intención es pelear por quedarse. En todo caso, si no convence al entrenador, equipos interesados no le van a faltar. Un buen puñado de clubes de Segunda División ya mostraron su interés por hacerse con los servicios del compostelano.

Hasta ahora, el único fichaje que se ha cerrado para el filial, pero que no es oficial, es el del alemán de origen gallego Dennis-Yerai Eckert, internacional sub-19 con el combinado germano y que firmará por dos temporadas con opción a otras dos. El delantero llega libre procedente del Borussia Mönchengladbach y tiene 20 años.