Jorge Cuesta será el nuevo entrenador del Juvenil A céltico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

David de Dios continuará ligado a la estructura de base del conjunto vigués

21 jun 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

El hasta ahora entrenador del Juvenil B del Celta, Jorge Cuesta, será el encargado de recoger el testigo de David de Dios en el equipo de División de Honor. El hasta ahora inquilino de banquillo del Juvenil A anunció esta semana que dejaba estas funciones y, aunque se despedía del club por agotamiento, finalmente continuará ligado. Cuesta, por su parte, se había encargado en el pasado de los cadetes.

De Dios, que llevaba doce temporadas en A Madroa ejerciendo diferentes funciones al frente de varios de los conjuntos celestes -llegó a dirigir al filial hace tres años- mantendrá finalmente un vínculo con el club. Seguirá ligado a la base, aunque todavía no se ha especificado cuáles serán sus funciones.

En cuanto a Cuesta, consiguió este año que el Juvenil B fuera campeón de Liga con 80 puntos, cinco de ventaja sobre el Deportivo. "El ascenso de Jorge Cuesta del equipo B al A responde a la filosofía de cantera del RC Celta y a su visión global de la misma, en la que no solo los futbolistas aspiran a mejorar y crecer a lo largo de las diferentes categorías de la entidad, sino también los técnicos", ha expresado el club en un comunicado.