Fontás cumple cuatro años como céltico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Francois Lenoir

Era el primer fichaje del Celta de Luis Enrique en junio del 2013

20 jun 2017 . Actualizado a las 10:31 h.

2013: Andreu Fontás era presentado como jugador del Celta hace hoy cuatro años. Se trataba de la primera incorporación de la era Luis Enrique, un técnico con el que ya había coincidido en el Barcelona B. Llegaba libre tras acabar su vinculación con el club catalán

«El proyecto, la forma de jugar que tiene el Celta y la filosofía de equipo» fueron las bases que le decidieron a fichar por el club vigués, según explicó el propio futbolista. Y añadió que se veía capacitado para jugar de mediocentro defensivo, aunque su rol en el Celta ha sido casi siempre el de central. «Voy a intentar rendir al máximo donde el míster me ponga», señalaba.

En su primera temporada en Vigo, Fontás intervino en 36 partidos, el primero de ellos el 18 de agosto del 2013 en Balaídos frente al Espanyol en la primera jornada de aquella liga. Al curso siguiente intervino en 35 encuentros, una cifra que se redujo notablemente en el curso 2015/2016 debido a una lesión que le hizo perderse prácticamente la campaña completa.

La pasada campaña fue la del regreso de Fontás. Recuperado de su lesión, se fue reencontrando poco a poco con su mejor versión. Acumuló 2.220 minutos en 27 partidos en los que, además, firmó dos goles, frente a Ajax en Europa League y Málaga en Liga.