Un hat-trick para la salvación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ DE GALICIA

Gudelj batía en tres ocasiones al Logroñés para certificar la permanencia de 1995

18 jun 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

1995: El Celta se lo jugaba todo a una carta en la última jornada de Liga. El equipo visitaba Las Gaunas con los deberes sin hacer, pero un hat-trick de Gudelj frente al Logroñés permitiría al equipo salvarse de la quema y certificar su permanencia en Primera. Los de Aimar terminaron finalmente en la decimotercera plaza.

Mariano Hoyas, Patxi Salinas, Alejo, Rafa Berges, Gil, Merino, Ratkovic, Desio, el propio Gudelj y Juan Sánchez formaron el once celeste de aquel choque, con Aguirretxu y Míchel Salgado como recambios en la segunda mitad. El actual delegado marcó el primero gol del partido de falta directa en la primera mitad, mientras que en la segunda volvió a anotar de penalti y la sentencia llegó en el 90.

El primer hat-trick de Gudelj llegó en Segunda en su primera temporada en el Celta (1991/1992) y terminó 4-1 frente al que sería su siguiente equipo, el Compostela. Tres temporadas más tarde se estreno como trigoleador en Primera, ese curso lo logró contra la Real (2-3 en Anoeta) y ante el Logroñés en el partido de hace hoy 22 años. Al año siguiente logró otro hat-trick en la novena jornada de Liga (4-0 al Sevilla) y una temporada después, lo hizo en la última (4-0 al Real Madrid). En sus 258 partidos con la camiseta el Celta, Valdo Gudelj logró un total de 114 goles.