Todos quieren a Borja Iglesias

Osasuna, Sporting, Córdoba, Granada y Zaragoza, que ya ha presentado una petición formal, quieren llevarse cedido al máximo goleador del Celta B

.

VIGO / LA VOZ 16/06/2017 10:58 h

Borja Iglesias se ha convertido en el futbolista más deseado para los equipos punteros de Segunda División. Hasta una decena han preguntado por él al Celta e incluso el Zaragoza ya ha hecho una petición formal para llevárselo cedido por una temporada. Además de los maños, los recién descendidos Osasuna, Sporting y Granada, quieren tenerlo en su plantilla, igual que un Córdoba que aspira a recuperar su lugar en la división de plata.

«Estou vendo o fúbol base aquí. Cando o fútbol gusta, non cansa nada. Teño opcións, se non quedo no Celta, valoraremos», comentó el compostelano a la Radio Galega de un modo reciente. Con dos años más de contrato con el conjunto vigués y con su etapa del filial finalizada, quedarse en el primer equipo parece complicado, aunque por el momento no existe un veredicto de Unzué al respecto. El santiagués hizo la pretemporada con el primer equipo los dos últimos veranos.

Por eso la opción de salir cedido a uno de los equipos importantes de Segunda toma cuerpo. El Zaragoza, que después de cinco años deambulando por la categoría necesita regresar a la élite, ha sido el primero en presentar una petición formal al conjunto vigués, tomando la delantera a otras entidades.

El Sporting es otro plato apetecible para el máximo goleador del curso pasado en Segunda B (34 dianas). Allí coincidiría con Torrecilla, que lo trajo a Vigo, como director deportivo, y con Paco Herrera. La conexión con Osasuna le llevaría a trabajar con un técnico vigués como Diego Martínez. Desde el sur también han entrado en danza Granada, deseoso de cambiar su pésima imagen del curso pasado, y el Córdoba, que perdió el paso en los últimos tiempos.

Con independencia de cuál sea su destino final, está claro que la temporada del delantero del Celta B no ha pasado desapercibida para nadie, con 34 goles (32 en el torneo regular) y con una incidencia en el juego del filial absoluta.

Se da por descartado que el Celta pudiera rescindirle, ya que es un jugador a seguir muy de cerca para el futuro. 

El fichaje de Chucky Lozano enfila su resolución

El vicepresidente de Pachuca aseguró ayer que «está casi cerrado con otra institución» 

Quedan muchas semanas de mercado por delante, pero el de Chucky Lozano puede considerarse ya como uno de los seriales del verano para el Celta y los otros clubes interesados en hacerse con los servicios del internacional mexicano.

A pesar de que desde el club tuzo habían asegurado que entre el lunes y el martes de esta semana tomarían conjuntamente con el futbolista una decisión sobre su destino, ayer seguía sin haber un comunicado oficial. En declaraciones a La Voz, el vicepresidente del club mexicano, Andrés Fassi, afirmó que el traspaso de Lozano «está casi cerrado a otra institución», si bien no quiso entrar en más detalles. De confirmarse definitivamente que el Celta no será su destino, el presidente vigués, Carlos Mouriño, no vería cumplida una vieja ansia, contar con un futbolista mexicano de prestigio formando parte de las filas del conjunto celeste.

Durante las últimas semanas han sido constantes y variopintos los coletazos que ha ido dando el caso Lozano. Primero se dio por hecho que llegaría a Vigo, luego que firmaría por el City para ser cedido al PSV holandés, más tarde entró en escena la Real Sociedad, y el último club en sumarse a la puja ha sido el Benfica portugués. Fue el propio Fassi el que confirmó a los medios de su país que el conjunto luso, el Celta, el PSV y la Real habían puesto sobre la mesa ofertas en firme por el jugador, concentrado con México para disputar la Copa Confederaciones.

La salida de Lozano está cada día más próxima, pero queda saber hacia dónde.

Votación
2 votos
Comentarios