El Celta se cuela en una obra teatral contra la homofobia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El montaje, en el que el protagonista luce la camiseta, se representa estos días en Madrid

18 jun 2017 . Actualizado a las 09:41 h.

La camiseta del Celta aparecerá sobre las tablas de los Teatros Luchana hasta finales del mes de junio. El motivo es una obra teatral dirigida por Antonio Hernández Centeno que, bajo el título de El gol de Álex, reflexiona sobre la homofobia, especialmente en relación con el mundo del fútbol. Protagonizada por Alejandro Albarracín y Pepe Ocio, este último actor da vida a un periodista aficionado al equipo y luce ya la elástica celeste en el mismo cartel promocional del montaje.

«Escribí esta obra durante una ruptura sentimental con una persona a la que me unía el Celta, y quise subir a los escenarios muchos de los temas que para mí eran una deuda pendiente: el fútbol como protagonista, el desamor, los miedos», analiza Hernández Centeno. El director se pregunta también «por qué en el mundo del fútbol existe una barrera que capa la libertad de amar libremente a los deportistas más admirados», algo que trata de denunciar en este espectáculo.

Víctor Gutiérrez, el primer jugador de Rugby de la selección española que se declaró públicamente gay, encabeza la lista de personajes que dan su voz para apoyar la obra. El Padre Ángel, La Oreja de Van Gogh, Amaya Valdemoro, Miguel Diosdado, Álvaro Cervantes, Verónica Sánchez, Félix Gómez, Diana Palazón, Irene Montalá o Raúl Tejón también se han sumado a un vídeo donde también se deja ver la camiseta celeste.