Bongonda, cedido al Trabzonspor

El Celta confirma que se va con opción de compra al equipo turco

.

Vigo 16/06/2017 17:42 h

El Celta ha confirmado este mediodía que Théo Bongonda causa baja en la disciplina celeste. El Trabzonspor turco, que en las últimas horas ya había distribuido fotos del jugador con su nueva camiseta pasando reconocimiento mientras los vigueses guardaban silencio, es el nuevo destino del extremo zurdo, en calidad de cedido. Es la segunda baja tras Carles Planas, que terminaba contrato y al que se decidió no renovar.

El Trabzonspor pagará 400.000 euros por la cesión del futbolista belga. La opción de compra es por valor de tres millones de euros y no está supeditada a que el jugador alcance ninguna cifra de partidos ni a ningún otro condicionante.

«Théo Bongonda jugará la campaña 2017/2018 en el Trabzonspor tras el acuerdo alcanzado entre el club turco y el RC Celta para la cesión del jugador con opción de compra. El RC Celta desea a Bongonda el mayor de los éxitos en su etapa con el Trabzonspor», dice el comunicado con el que el Celta ha anunciado la operación. Anteriormente, el jugador ya había sido presentado por su nuevo club:

Bongonda (Charleroi, 1995) llegó a Vigo en el mercado de invierno del 2015, con 19 años y procedente del SV Zulte Waregem. En su primera temporada intervino en nueve partidos, marcando un gol, mientras que en la segunda, primera completa, disputó 26 y anotó dos goles. Este pasado curso, con la marcha de Nolito, Bongonda parecía llamado a ser su sustituto, pero nunca llegó a encontrar la regularidad.

Votación
2 votos
Comentarios