Álex López: «Mi idea es regresar, ganarme un puesto y la confianza del técnico»

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Con dos temporadas más de contrato y tras dos años cedido, cree que tiene cosas que aportar en el Celta

15 jun 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Álex López (Ferrol, 1988) ya está de regreso. El centrocampista del Celta acabó su período de cesión en el Valladolid y ya descansa en Ferrol a la espera del comienzo de la pretemporada con el Celta. A sus 29 años descarta una nueva cesión y con dos temporadas más de contrato se centra en convencer a Unzué durante el período estival. A su favor juega que el técnico ya le conoce de la época de Luis Enrique en Vigo y que habrá una apuesta por la calidad en la zona de creación.

-¿Qué balance hace del año en Pucela?

-A nivel profesional teníamos mucha ilusión para pelear por subir a Primera División y hasta el último partido estuvimos con opciones de meternos en el play-off pero fue un año complicado, muy irregular colectiva e individualmente. La primera vuelta la valoro como positiva porque jugué muchos más partidos y tuve mejores sensaciones. Luego en la segunda ya tuve otro rol y en los últimos dos meses me volví a encontrar bien.

-¿Qué pasó en el tramo intermedio en el que perdió el puesto?

-En la primera vuelta durante muchas semanas tuve problemas en la rodilla y en el tendón de Aquiles. Llegaba a casa tras entrenar y a veces tenía tanto dolor que casi no me podía mover. Cuando enfriaba a veces no podía ni dar dos pasos, pero decidí no parar porque era importante jugar y encontrar el ritmo. En lo colectivo, después de una derrota en Girona Paco Herrera cambio un poco el sistema de juego, apostó por otro tipo de jugadores y dejé de tener continuidad en el once.

-¿Le queda alguna secuela de aquellas dolencias?

-Afortundamente no. En los últimos meses me encontré bien. Son gajes del oficio ya superados.

-¿Qué enseñanzas sacó de su paso por el Valladolid?

-Fue positivo a pesar de todo. Fue un año difícil en el que hubo muchos obstáculos que superar y a nivel personal encontré un grupo muy bueno, que es algo que valoro muy positivamente.

-¿Está un poco cansado de cesiones?

-Sí. Me quedan dos años de contrato y no valoro la posibilidad de salir cedido porque ya tengo una edad y busco una estabilidad. Andar cada año de un lado para otro no es lo mejor, mi idea es intentar regresar al Celta y ganarme un puesto y la confianza del nuevo entrenador.

-¿Tuvo contacto con el Celta a lo largo de la temporada?

-De vez en cuando, dos o tres veces, hablaba de director deportivo y con el director general. Solo preguntaban como estaba.

-¿Y desde que acabó la Liga hubo alguna llamada desde Vigo?

-No, pero acabamos hace nada. La Segunda es muy larga y supongo que en los próximos días hablarán con los cedidos, pero tengo contrato y en mi cabeza está el comenzar la pretemporada.

-¿Cuenta con el aval de que Unzué le conoce?

-Con él tuve una buena relación, ese año me ayudó mucho, jugué muchos partidos y me sentí importante. Ellos me conocen y saben lo que puedo dar y aportar.

-También le puede ayudar que quiera más calidad y menos músculo en la medular.

-Conozco el estilo de Unzué, supongo que será muy parecido al de Luis Enrique y ese es mi estilo. Creo que puedo ayudar y aportar pero tiene que decidir el entrenador y el club.

«Me siento muy afortunado y realizado por todo lo conseguido, pero quiero más»

El centrocampista revive sus recuerdos vistiendo la celeste 

Álex López debutó con el primer equipo del Celta siete años atrás. Fue el 13 de junio del 2010 en Anoeta, el día que la Real Sociedad volvió a Primera. Desde entonces acumula un ascenso a Primera y más de 200 partidos de celeste, además de experiencia para regalar.

-Mucho llovió desde su debut en Anoeta hace siete años...

-Tengo un recuerdo inolvidable. Tenía muchas ganas de poder debutar con el primer equipo y luego todo lo que vino fue muy bueno y positivo. Poder jugar en un equipo que tú sientes es inolvidable.

-¿No le dio un poco de envidia sana no poder jugar la semifinal de la Europa League?

-Sí, pero en mi caso me alegro mucho como aficionado y yo, aunque no esté ahí, me siento partícipe porque también ayudé a subir a Primera y a mantenerlo. Creo que todos los jugadores que estuvimos en los últimos años hemos aportado nuestro granito de arena. Es importante que el club siga creciendo y pueda conseguir más cosas.

-¿Cómo valora su evolución en estos siete años?

-Pues con un proceso de maduración, de vivir experiencias positivas, creo que cambié en muchos aspectos. Me siento muy afortunado y muy realizado por todas las cosas que conseguí, porque tengo la fortuna de haber jugado casi 200 partidos en un club como el Celta y eso también ayuda, pero queriendo más, porque lo más importante en este deporte es la ambición.

-¿Si vuelve y se queda veremos al mismo Álex López o a un jugador distinto?

-Un poco distinto. El estilo y las cualidades no cambian, pero las experiencias vividas ayudan a hacerte mejor y creo que mi experiencia en Inglaterra fue muy buena y positiva, viví otro fútbol y me ayudó a mejorar mi repertorio como futbolista. Este año comenzaba con mucha ilusión, aunque es cierto que me costó coger el ritmo del fútbol español otra vez y en Valladolid creo que también cogí una experiencia que me ayuda a ser mejor jugador. Creo que de todo se aprende.