Guidetti jugó con su selección infiltrado a causa de una lesión leve en la rodilla

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

TT NEWS AGENCY

El ariete ya está de vacaciones tras cerrar la temporada con el duelo de la selección sueca

15 jun 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

John Guidetti está oficialmente de vacaciones. El martes disputó con la selección absoluta sueca el último partido que le quedaba pendiente de la temporada, y ahora disfrutará de varias semanas de descanso en las que aprovechará también para recuperarse de las molestias en la rodilla que ha sufrido en los últimos tiempos. «Me lastimé la rodilla antes del último descanso del equipo nacional y todavía no ha sanado. Así que he estado jugando con inyecciones hasta ahora, y he tenido una inflamación en mi talón de Aquiles. Nada grande, pero he jugado un montón de partidos», explicó el futbolista del celta al diario sueco Expressen tras el amistoso frente al combinado de Noruega, en el que jugó 69 minutos.

Tal como había manifestado, la intención de Guidetti es seguir vistiendo de celeste la próxima campaña, y ayer mismo estuvo hablando con Felipe Miñambres. «Hoy [por ayer] estuve en contacto con el director deportivo y me siento genial», además declaró que la marcha de Berizzo al Sevilla no hará que se replantee un cambio de aires, «eso no significa nada». Lo que comentó con Miñambres fue «sobre cuándo volveré a Vigo», un detalle que todavía no ha hecho público.

Si nada cambia durante los próximas semanas, en julio Guidetti conocerá a Juan Carlos Unzué, para el que tiene palabras de aprecio. «Creo que ha tenido una muy buena filosofía de fútbol en los clubes que ha entrenado anteriormente. Así que va a ser realmente emocionante».

Maxi Gómez llega el 29

Por otra parte, el atacante paraguayo Maxi Gómez ya tiene fecha para su llegada a Vigo. Tiene previsto aterrizar en la ciudad el día 29, según la Radio Galega, para comenzar a planificar su nueva vida y conocer el lugar donde vivirá.

Los célticos no regresarán al trabajo hasta el 10 de julio, pero el delantero centro, procedente de Defensor y que se preparar para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo, intentará asentarse antes de comenzar a trabajar a las órdenes de Juan Carlos Unzué, el hombre que regirá los designios del Celta la próxima temporada.