Rubén Albés, nuevo entrenador del filial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

GUSTAVO RIVAS

Con experiencia en Segunda B, llega para mantener el crecimiento del filial

13 jun 2017 . Actualizado a las 00:08 h.

El vigués Rubén Albés será el entrenador del Celta B la próxima temporada según anunció el club a primera hora del lunes. Procedente del filial del Valladolid, vuelve a Vigo asumiendo que el reto es mantener el crecimiento de un equipo que se plantó en el play off y que rompió su techo de puntos tras una Liga espectacular.

«Es un reto, una ilusión. En casa el nivel de exigencia que se tiene con uno es más alto, pero estoy convencido de que el mío propio estará por encima de lo que me exijan en la ciudad», comentó el nuevo entrenador. Toni Madrigal, también procedente de Pucela, le acompañará como preparador físico.

Albés dijo de su nueva casa, a los medios oficiales, que «es el club del que has sido fan desde pequeño, que has ido al estadio y siempre sueñas con entrenar. Es un reto, una gran ilusión». Recuerda Albés que siempre ha abogado por «los retos, por tratar de crecer y no estar más de dos años en un mismo sitio».

Albés tuvo palabras de elogio para el proyecto del curso pasado, aunque advirtió que «no es momento de compararse». «Es el mejor filial de la historia. Nuestro objetivo tiene que ser llegar al límite del rendimiento individual de los jugadores, competir, ganar partidos. Lo que a todos nos gusta», señaló. Alabó también a «futbolistas determinantes de una categoría superior, como Borja Iglesias», y constató que «el grupo humano sensacional se reflejaba».

El técnico está convencido de que «Carlos Hugo (García Bayón, director de cantera) confeccionará una plantilla competitiva». «Está claro que la ilusión y la ambición tiene que ir en la línea del club, que ha tenido crecimiento lento pero constante y el filial debe intentar mantenerlo. El trabajo es lo principal que puedo aportar, la pasión por lo que me gusta, el resto de cualidades se irán manifestando».