Cara y cruz para los excélticos en Segunda

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Alcorcón de David Rodríguez se salvó del descenso
El Alcorcón de David Rodríguez se salvó del descenso LOF

Tanto en los equipos ascendidos como en descendidos, en los que jugarán el play-off y en los que se han quedado fuera hay futbolistas con pasado celeste

12 jun 2017 . Actualizado a las 09:47 h.

En las últimas semanas se ha decidido casi todo en Segunda división, con mucho en juego para multitud de excélticos que esta temporada militaban en la categoría de plata con diferentes equipos. El conjunto con más color celeste era el Valladolid de Paco Herrera, que se quedó sin play-off después de mantener sus opciones hasta la última jornada del campeonato; en el han militado, además, dos cedidos por el Celta que no han tenido la suerte esperada como son Álex López, que fue de más a menos, y Drazic, que apenas contó para el técnico del último ascenso celeste.

El otro cedido, Lavy Madinda, logró eludir el descenso con el Nástic de Tarragona, lo mismo que el Alcorcón de David Rodríguez y Carlos Bellvís. Peor suerte corrió el Elche de Andrés Túñez, que consumó su descenso a Segunda B, como el UCAM del vigués Hugo Álvarez Quintas -al que el Celta se midió y eliminó en la pasada edición de la Copa del Rey-.

La gloria del ascenso también repartió alegría entre algunos excélticos. El Levante, con un Natxo Insa que la próxima temporada jugará en Malasia, certificó matemáticamente su regreso a Primera semanas atrás, justo un año después de perder la categoría, mientras que la semana pasada lo celebró el Girona del futbolista formado en la cantera celeste Richy Álvarez.

Entre los que sí se clasificaron para el play-off está el Tenerife de Falcón y Vitolo. Y entre los que tuvieron opciones pero se quedaron fuera, el Oviedo de Costas, Jonathan Vila, Borja Domínguez y el vigués -aunque no excéltico- Jonathan Pereira y también el Lugo de Yelko Pino.