Dos años de la vuelta a casa de Iago Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta anunciaba por sorpresa el fichaje el 12 de junio del 2015

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

2015: Dos años después de su marcha de Vigo, Iago Aspas emprendía el camino de vuelta para comenzar la que acabaría siendo la mejor etapa de su carrera. Tal día como hoy, y por sorpresa, el Celta anunciaba el fichaje del moañés, que había dejado Vigo tras lograr el equipo la permanencia en la temporada 2012/2013 para poner rumbo a Liverpool y que, tras no acabar de hacerse un hueco allí, había probado suerte en el Sevilla, de nuevo sin demasiado éxito.

Su mejor versión estaba reservada para Vigo, donde en estas dos temporadas no solo ha sido un futbolista clave en el Celta, sino que se ha ganado un hueco en la selección española, con la que acaba de vivir su tercera concentración. Desde el momento de su regreso se ganó la confianza de Berizzo, siendo titular indiscutible y logrando en el pasado curso 2016/2017 los mejores registros de su carrera profesional. 

En el verano del 2015, Aspas era el primer fichaje del verano celeste. Tras él llegarían Daniel Wass, John Guidetti y Drazic. El canterano firmaba por cinco temporadas -este año ha renovado hasta el 2022-  y el club pagaba por él alrededor de cuatro millones de euros, después de haberle vendido en el 2013 por nueve.