Nueva decepción con los descuentos no acumulables

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTA OJEDA

La rebaja por acudir al 80 % no es compatible con la familiar y la de accionista

08 jun 2017 . Actualizado a las 09:44 h.

La medida más aplaudida de la campaña de abonados se tornó pronto en una nueva decepción. En el momento en el que a las 16.00 horas de la tarde de ayer el club puso en marcha la web donde por primera vez se pueden completar online los trámites de alta y renovación, se revelaron también a través de la misma algunos detalles que hasta ese momento no se conocían. El que más llamó la atención fue que la anunciada rebaja del 10 % por acudir al 80 % de los encuentros oficiales que se disputen en Balaídos no será acumulable a los que disfrutan las familias y los accionistas.

«Embárcate... (e non esquenzas a Biodramina® por se acaso)», tuiteaba la peña Preferencia Celeste. Fueron de los primeros en advertir y lamentar lo que definieron con ironía como «detallazo do #Celta que permite que accionistas e familias falten a máis do 80% dos partidos». Su peñista Edgar Garrido se apresuraba también a constatar que «el descuento por asistencia no es compatible con el de accionista/familiar. Una de las ventajas de la campaña que se esfuma».

«O Celta cubríndose de gloria coa camapaña de abonados, dígoche as cousas a medias ou minto coa boca pequena. Aos +fiéis un zasca tras outro», analizaba Bixu, de la Peña do Baixo Miño. Antón Campos iba más allá y calificaba de «vergonzoso» que los descuentos no sean acumulables. Dani Clemente se preguntaba «qué incentivo le das a un accionista/familia numerosa, a asistir a» «cas todos» los partidos si la oferta no es acumulable?». Y Miguel Gil Castro señalaba que «o desta diretiva é tremendo. Canto máis comprometido e o aboado (accionista ou familias enteiras) menos ventaxes».

Miguel Iglesias se dirigía al resto de la afición: «Olvidaos de un 25% el año que viene o de un 20%», que era lo que muchos esperaban sin imaginar que el club lo iba a plantear de este modo. «Creas una ventaja, tu principal baza de la campaña, y pierde su efectividad a las pocas horas de presentarla. Somos enormes», era el análisis de David Penela. También había a quien ya se le había pasado por lal cabeza que la realidad fuera la que fue, como a Javier Ulloa: «O sea que ser accionista o familiar implica que el descuento del 10% por ir a los partidos afecta a 4 gatos... Me lo veía venir.»

«Mira que tenemos una afición increíble, que lo dan todo por este club y en cambio el club no da absolutamente nada por ellos, que pena», opinaba Javier Lanvo. Y Alejandro Costas constaba que el Celta plantea «premio para a asistencia...salvo que sexas accionista» y confesaba que en su familia la primera idea era ser socios los tres, pero su hijo pequeño no llegó a darse de alta y su pareja no renovó.