«Estoy bien allí, hice mi mejor año y el próximo lo haremos mejor»

Guidetti deja claro en la concentración de Suecia que quiere seguir en el Celta

.

COPENHAGUE, vigo / EFE, la voz 08/06/2017 05:00 h

John Guidetti tampoco está de vacaciones. El delantero del Celta se encuentra concentrado con Suecia para los duelos con Francia y Noruega del viernes y el martes. Y desde el cuartel general sueco salió al paso de los rumores que le sitúan fuera de Balaídos para dejar clara su intención de continuar en Vigo la próxima temporada. El atacante tiene contrato con los célticos hasta el 2020 después de llegar en el verano del 2015 a la entidad.

«No tuve tiempo de digerirlo, porque al día siguiente (la prensa) decía otra cosa. Estoy muy bien en España, he hecho mi mejor año allí a nivel de juego y la próxima temporada lo haremos aún mejor», dijo Guidetti en la jornada de ayer en Suecia.

Guidetti lamentó que el Celta quedase eliminado en dos semifinales esta temporada (Liga Europa y Copa del Rey), pero se mostró «muy orgulloso» del equipo y decidido a seguir.

El delantero aprovechó su comparecencia para confesar que el día de la final de la Liga Europa entre el Ajax de Ámsterdam y el Manchester United, verdugo de su equipo, prefirió irse al campo con su familia y no quiso ver el partido, que se jugó en su Estocolmo natal.

«Estuve sentado en la hierba, sin televisión, pesqué algo. No podía soportarlo, no había nada que ver. Una final muy buena y muy bueno para Suecia que se jugase en el Friends Arena, pero posiblemente habrían vuelto los malos recuerdos», declaró en la concentración de su selección.

El atacante nórdico admitió que le costó sacarse de la cabeza la gran ocasión que tuvo en la última jugada del partido de vuelta de semifinales en Old Trafford, que de acabar en gol habría clasificado a su equipo para la final; y que el viaje desde Manchester se le hizo muy largo.

«Incluso cuando jugaba con mi hija al día siguiente ella podía notar que estaba triste. Cuando uno siente pasión por algo y falla, escuece aún más. Y que la final se jugase en Estocolmo... ¿cuáles son las probabilidades?», concluyó el céltico.

Un triangular con Sporting y Racing el 22 de julio en Ferrol, primer amistoso del Celta

El Celta de Juan Carlos Unzué disputará su primer amistoso el próximo 22 de julio (sábado) en A Malata en un triangular con el Sporting de Gijón (recién descendido a Segunda) y el Racing, que repetirá en Segunda B.

En el momento de hablar del plan de pretemporada, Felipe Miñambres, el director deportivo del Celta, había desvelado que los vigueses disputarían un partido amistoso en Galicia antes de la concentración de Inglaterra, pero sin anunciar el lugar. Finalmente será en A Malata el primero de los cinco partidos amistosos que dispute el cuadro vigués en este cambio de época con nuevo entrenador en el banquillo.

Si no hay novedad, los vigueses iniciarán la pretemporada el 10 de julio.

Votación
2 votos
Comentarios