Aspas ya es el décimo céltico que más partidos ha disputado con la selección española

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CRISTOBAL OSETE

Frente a Colombia participó en su cuarto partido, el primero como titular

08 jun 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

Iago Aspas siempre repite que su idea cada vez que es reclamado por la selección española es demostrarle a su técnico, Julen Lopetegui, que quiere regresar. Y por el momento lo ha conseguido en cada convocatoria, pues desde la primera -en noviembre del 2016 y por lesión de Diego Costa- ha vuelto a ser llamado de manera consecutiva en las dos siguientes. Ayer disputó así su partido número cuatro, el primero como titular, en el que volvió a dejar claras sobre el campo sus ganas de consolidarse. Era su primera titularidad.

El moañés había debutado -con gol- en Wembley frente a Inglaterra y luego había tenido minutos frente a Israel y Francia el pasado marzo. El amistoso de este miércoles frente a Colombia suponía su cuarto partido defendiendo la camiseta de la selección española. Esta cifra le convierte en el décimo futbolista que más partidos ha jugado con la selección perteneciendo al Celta, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón.

Esta lista la encabeza con trece encuentros un excompañero de Aspas en el Celta, Nolito, aunque no llegaron a coincidir en la selección siendo célticos -lo hicieron cuando el gaditano ya estaba en las filas de su actual club, el Manchester City-. Le siguen Juanfran, con once y Gabriel Alonso, con diez. Empatados a siete partidos está Míchel Salgado y Jorge Otero, seguidos de Luis Casas Pasarín y Quique Costas. Si Aspas juega un partido más igualará a Velasco y Cañizares.

De momento, Aspas ha dejado atrás a Catanha, Ángel López y Ramón Polo, con tres partidos; Borja Oubiña, con dos y a los que únicamente tuvieron oportunidad de disputar un encuentro con España mientras pertenecían al Celta, que son Juan Sánchez, Sebastián Losada, Rodilla, Miguel Muñoz y José Vega.