El Celta apuesta por la subida de los abonos por sexto año seguido

M. V. F., X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club, que introduce novedades, alega que el incremento corresponde al IPC

07 jun 2017 . Actualizado a las 10:11 h.

La campaña de abonados del Celta comenzó un ejercicio más con mal pie. Como había ocurrido en años anteriores, una filtración en las redes sociales desveló los precios antes de lo previsto, y las críticas a una nueva subida no se hicieron esperar. El club, que se vio obligado por las circunstancias a adelantar el anuncio de las condiciones -que estaba previsto para hoy-, alega que el incremento se corresponde únicamente al IPC, un 2,5 %, pero lo cierto es que la afición se enfrenta a la sexta subida consecutiva.

Tanto los aficionados que renueven como los que se den de alta deberán pagar entre diez y 20 euros más, aproximadamente, que lo que costaba el abono total la temporada pasada. El aumento se dispara hasta los más de 70 euros. Si la comparativa se establece con el año del regreso a Primera, la diferencia sobrepasa los cien euros en los abonos más caros y ronda los 80 en el caso de los más asequibles. En este tiempo, el descenso de la asistencia al municipal vigués ha sido notable. La cuota de alta sigue fijada en 90 euros.

El club ha optado por dar continuidad a las ventajas que se vienen estableciendo en los últimos años para quienes realicen los trámites antes de una fecha determinada, que en este caso será el 30 de junio. Estos celtistas quedarán exentos de pagar el suplemento correspondiente a los partidos que sean designados como Días del Club -previsiblemente, Madrid, Barça y Deportivo-, aparte de que disfrutarán de un 5 % de descuento. Esta rebaja es acumulable a la familiar y a la de accionista. Como novedad, tendrán un descuento en la camiseta oficial de un 16 %.

Los abonados recibirán un pack de bienvenida que incluye una pegatina y una bolsa personalizada del club. Podrán asistir gratis a los partidos del Celta B y el Celta de baloncesto.

Premio a la fidelidad

Como novedad de esta temporada se ha atendido una sugerencia que venía haciendo el celtismo desde tiempo atrás: primar la fidelidad de quienes acudan a Balaídos. Había trascendido que quienes optaran por la grada de animación tendrían este privilegio que finalmente no será exclusivo para ellos. El premio para aquellas personas que asistan al 80 % de los partidos oficiales, tanto de Liga como de Copa, será de un 10 % en el abono de la temporada 2018/2019.

Otra novedad es que todos los trámites se podrán realizar a través de Internet. Esto incluye las altas y las renovaciones, pero también la financiación del carné -en plazos de tres, seis o diez meses-. En la web oficial se habilitará un espacio específico, mientras que en las taquillas de Balaídos habrá que presentar DNI y número de cuenta de cualquier entidad bancaria. Las cantidades oscilarán entre los 200 y los 2.000 euros con una cuota mínima de 30 euros, exenta de comisión de apertura.

Grada de animación

La novedad que ya se conocía es la creación de una grada de animación que finalmente recibirá el nombre de Grada 1923 -y no Grada Afouteza como se había llegado a comunicar a las peñas celtistas-. Aunque se había hablado de posibles cambios respecto a algunas normas que habían causado rechazo en el celtismo, estas se mantendrán. Empezando por los límites de edad, con los 15 años como edad mínima y los 40 como máxima.

Esta zona se encuentra en Río Bajo, haciendo esquina con Marcador, y se concibe con la idea de «juntar a los aficionados más animosos», según especificó el club en su comunicado. El precio es reducido -140 euros para menores de quince años y ahora 250- para incentivar la asistencia a esta grada.

Plazos y horarios

La campaña se inicia esta tarde a partir de las 16.00 horas. Durante el resto del mes de junio el horario de apertura de las taquillas de Balaídos serán entre las 9.00 y las 20.00 horas de manera ininterrumpida de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 14.00. Los carnés de la grada 1923 no se podrán tramitar hasta el viernes.