Aspas: «Tenemos que intentar regresar a Europa cuanto antes»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El moañés aún no ha hablado con Unzué, pero considera acertado su fichaje

05 jun 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

El céltico e internacional español Iago Aspas considera que su equipo debe volver a Europa «cuanto antes», aplaude el fichaje de Juan Carlos Unzué como sustituto de Eduardo Berizzo por considerarle un «gran» entrenador y no esconde que le gustaría que Jozabed Sánchez continuase jugando en Balaídos la temporada 2017/18.

«Tenemos que intentar regresar a Europa cuanto antes. Después de la buena temporada que hicimos este año, para la próxima campaña nos tenemos que poner como objetivos quedar entre los diez primeros en la Liga y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey», comentó Aspas.

Reconoció que todavía no ha hablado con el que será su nuevo entrenador, pero considera acertado su fichaje porque «conoce la casa» de su etapa como ayudante de Luis Enrique Martínez en la temporada 2013/14 y también «a muchos jugadores de la plantilla, y eso es muy importante».

Aspas se encuentra concentrado con la selección española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para preparar los partidos contra Colombia (miércoles, amistoso) y Macedonia (domingo, oficial).

«Tengo que intentar seguir haciendo las cosas lo mejor posible, seguir en esta dinámica de los últimos meses para seguir viniendo a la selección. Ese es mi objetivo personal», declaró el futbolista en una entrevista con la CRTVG durante su concentración con el equipo nacional.

Aspas también desveló que le ha pedido a los dirigentes del Celta que hagan «un esfuerzo» para que Jozabed Sánchez, quien jugó los últimos meses en Vigo cedido por el Fulham inglés, continúe vistiendo la camiseta celeste, y dijo que el regreso de Nolito es «un sueño» difícil de cumplir.