Unzué: «Hay que aspirar a todo, ¿por qué no a Europa?»

La Voz

GRADA DE RÍO

El nuevo técnico celeste ha admitido sentirse «más preparado para poder con la responsabilidad que requiere este club y este cargo y hacerlo con seguridad y garantías»

31 may 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

Juan Carlos Unzué ha sido presentado esta mañana como técnico del Celta. En su segunda etapa, ahora como primer eslabón en el banquillo, el técnico ha reconocido sentirse «ilusionado, contento de estar de vuelta en Vigo» y ha admitido sentirse «más preparado para poder con la responsabilidad que requiere este club y este cargo y hacerlo con seguridad y garantías».

Sobre su proyecto a cargo del conjunto celeste, Unzué es consciente de que «hay una parte continuista, si no el club no me habría fichado. El club tiene claro hacia donde quiere ir. Hay una idea de cantera, de trabajo conjunto, nos vamos a preocupar de la gente de abajo y que tenga conceptos parecidos al primer equipo». Su idea es «un Celta agresivo, persistente, que va a querer tener la pelota y que muestre al público motivos para identificarse con él. Son conceptos ya instaurados en la mayoría de los jugadores que tendremos. Eso va a ser en cierta manera fácil para mí, una herencia. Hay que aspirar a todo, ¿por qué no a Europa?».

«Quiero transmitir al grupo la pasión por este juego, los conocimientos, lo que he tenido alrededor de mi trayectoria. A partir de ahí a ver a dónde podemos llegar, aspirar hay que aspirar a todo. No me gusta hablar de objetivos, me da la sensación de que es poner límites», afirmó. El nuevo entrenador del Celta ha querido también acordarse de su antecesor, Eduardo Berizzo. «Quiero dar la enhorabuena a Berizzo por un trabajo fantástico del que voy a intentar aprovecharme en estos dos años», afirmó.

M. Moralejo

La plantilla

El Celta volverá la trabajo el próximo 10 de julio y tiene previsto realizar su stage de pretemporada en Inglaterra, concretamente en Leicester. Con respecto a descartes e incorporaciones, Juan Carlos Unzué ha confirmado que el club no cuenta con Carles Planas de cara a la próxima temporada. «Se le ha hecho saber que no se cuenta con él» confirmó el técnico.

Unzué planea una plantilla de «20-22 jugadores. No me voy a olvidar de echar un vistazo a lo que viene detrás. Vengo de un club de cantera, me he criado en clubes donde la cantera ha sido importante, sé cúal es la idea del Celta», aclaró. 

En cuanto a Guidetti, Unzué rechazado los rumores que afirmaban que el técnico no contaba con el sueco. «Es falso. Me ha llegado la noticia de que yo lo había enterrado, al revés», reconoció.  De cara a próximas incorporaciones reconoció que no solo serán decisión de él. «Seguramente ni yo, ni el presi ni Felipe vamos a tomar decisiones exclusivamente. Será consensuadas»

Y sobre los futuribles, el técnico navarro fue preguntado sobre Nolito. Del gaditano afirmó que «es un jugador a tener en cuenta, que conoce la casa. Depende de su disposición, se está trabajando en ello». El que ya cuenta en la plantilla de Unzué es Maxi Gómez, el primer fichaje de la temporada. De él aseguró que «es una apuesta importante del club. Aquí sabemos que la gente suele adaptarse muy bien. Va a tener un período de adaptación, no puede llegar el primer día y ser un fenómeno con 20 años, aunque ojalá. Maxi es una decisión tomada antes de mi fichajes. Tengo plena confianza en cómo trabaja Felipe, lo conozco de hace muchos años», aseveró.

Su relación con Luis Enrique

Es innegable que la trayectoria de Unzué va estrechamente ligada a la Luis Enrique en los últimos años. «Tenemos un gran feeling. Como él dijo, es imposible enfadarnos y si lo hago un día sería estúpido por mi parte. No puede haber nada que haga que una amistad como la nuestra se pierda. Desde que empezamos a trabajar juntos tiene claro cuáles son mis intenciones. Entendía que era el momento de dar el paso. Siempre me ha tratado como un primer entrenador y eso ha ayudado a una convivencia magnífica», aseguró.