Una pretemporada con concentración en Inglaterra y cinco amistosos

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Miñambres desvela el plan de preparación de Unzué, que comenzó el 10 de julio

31 may 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ha desvelado hoy algunas líneas maestras de la pretemporada y de la planificación respecto al próximo curso. Aunque sobre la mayoría de las cuestiones ha hablado de mucho por decidir, sí ha confirmado que el stage será en Inglaterra entre los días 26 de julio y 5 de agosto, en principio con tres amistosos previstos. El equipo disputará otro compromiso en Galicia antes de emprender esta estancia en el extranjero y jugará un último encuentro a su regreso a Vigo. El número de amistosos, más reducido que otros años, es petición expresa del nuevo cuerpo técnico.

Sobre la plantilla, habló Miñambres de «muchas decisiones por tomar». «Está todo por hablar. Hemos hablado de situaciones, pero más de posibilidades de venir que de salir. Entre hoy y mañana avanzaremos», ha dicho. El club no va a asumir la cláusula de Jozabed, aunque hay contactos con el Fulham para tratar de buscar alternativas que permitan retenerle. Planas es por ahora la única baja confirmada. A Rossi se le ha hecho una propuesta para seguir hasta enero que espera contestación.

Desmintió que Lozano esté ya fichado y tampoco quiso poner la etiqueta de transferible a ninguno. «En enero escuchamos ofertas hasta por Iago», ejemplificó, si bien especificó que por ahora no hay ofertas en firme por ninguno de los integrantes de la plantilla, que contando cedidos son ahora 29. «La plantilla está hecha. Solo en el lateral izquierdo no doblamos; el resto de posiciones, cubiertas. No estamos agobiados con ninguna posición. Y no hay oferta formal por ningún jugador», ha comentado. Al mismo tiempo que reconocía que pueden hacer falta matices:  «Quizá en el centro necesitemos jugadores más de balón, de tener la posesión que lo que teníamos».

Sobre Nolito, no lo considera una prioridad, pero admitió interés y recordó la complicación de que tres partes se pongan de acuerdo. «El mercado está bastante caro», recalcó también. Y del mercado dependerá también el número de llegadas y de salidas. Este último podría girar en torno a las diez, siempre buscando lo mejor para las dos partes, tanto para el club como para el futbolista, quiso subrayar el director deportivo celeste en su comparecencia de esta mañana. El objetivo del club, dijo también, será «intentar ganar cada partido».

En cuanto al filial, habló de ofertas por jugadores y de que aún no hay técnico decidido. Podría ser alguien de la casa. «Estamos contentos cómo ha ido el fútbol base más allá de los resultados. Igual que los jugadores llaman a la puerta es bueno que los entrenadores lo hagan y vayan ascendiendo en las categorías». Puso el ejemplo de Nando Villa, que trabajará con Unzué. «Es una alegría que vuelva a estar en el cuerpo técnico del primer equipo».

«Pero estoy contento, se resolvieron problemas. Siempre uno piensa que puede mejorar y lo pretendemos»

Preguntado por la no renovación de Berizzo, lo explicó así: «Movimos ficha para acercarnos a sus pretensiones y no hubo otro movimiento. Se alargó mucho en el tiempo sin que las posturas se acercaran hasta que se cortó. Llegamos hasta donde pudimos», zanjó. En cuanto a Alejandro Menéndez, se limitó a decir que rechazó la propuesta que se le había trasladado.

Además, Miñambres se mostró satisfecho con su primer año en Vigo y dijo sentirse muy a gusto en el club. Con una asignatura que sigue pendiente pero que no le impide sentirse "muy contento". «Esperaba que me llevaran a disfrutar lo que no pude como jugador, que era llegar a una final. No pudo ser pero estoy contento. se resolvieron muchos problemas. Uno siempre piensa que puede mejorar y lo pretendemos».