Borja Iglesias: «Tengo dos años de contrato con el Celta y me encantaría quedarme»

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

Después de firmar un año redondo sueña con tener una oportunidad con el primer equipo

30 may 2017 . Actualizado a las 11:01 h.

Con sensación agridulce por el desenlace, pero contento de haber vivido un año histórico. En lo colectivo, con el Celta B repitiendo fase de ascenso a Segunda A por segunda vez y en lo particular por marcar la friolera de 34 goles en 40 partidos. Así cierra Borja Iglesias (Santiago, 1993) su año mágico que le sirve de salvoconducto para soñar con quedarse en el primer equipo, al que le unen dos temporadas más por contrato.

-¿Qué balance hace de la temporada?

-Creo que fue magnífica. El trabajo de todos los estamentos del club fue muy bueno y debemos valorarlo con perspectiva, aunque es cierto que al final queda un sabor agridulce del play off y de las últimas jornadas de Liga.

-Todo se torció ante el Valencia desde el principio.

-Comenzamos marcando en el primer partido y creo que no nos vino nada bien. Encajar tres goles en casa es un resultado difícil de levantar, fuimos a Valencia con toda la ilusión y comenzamos muy bien pero el gol a balón parado de ellos nos mató.

-¿Desde el día del Boiro (0-3) cambió algo en el equipo?

-Estas situaciones son difíciles de contrarrestar. Creo que el equipo venía en una dinámica extraordinaria y es complicado explicar lo que pasó después, pero no creo que antes fuéramos los mejores y ahora los peores. Es un golpe duro, de los que cuesta levantarse.

-Parecía que había la obligación de ascender ¿Se llegaron a responsabilizar mucho?

-Desde el club no había ningún tipo de presión ni de responsabilidad. Era un sueño que al final no fuimos capaces de cumplir, pero el trabajo fue muy bueno y debemos estar orgullosos.

-¿Pensaba que podía vivir un año tan bueno a nivel individual?

-Es algo que deseamos todos los jugadores, pero sabiendo que es complicado. Debo destacar por encima de todo el trabajo del equipo, mis compañeros lo hicieron muy bien y eso me facilitó mucho las cosas y me hizo ser protagonista. Creo, personalmente, que estuve a un buen nivel.

-34 goles entre Liga y play-off. ¿Alguna vez había marcado semejante número de goles?

-En el último año de juvenil había marcado 31 y ahora acabo de alcanzar mi mejor marca. En una Liga como la Segunda B aun me hace sentir más orgulloso.

-¿Cómo está su futuro en el Celta?

-A día de hoy tengo dos años más de contrato con el Celta como miembro del primer plantel y yo estaría encantadísimo de quedarme. Creo que en el filial hay mucha gente que demostró estar capacitada y tenemos ganas de ratificarlo y ojalá sea aquí.

-¿Cualquier posibilidad de quedarse en Vigo pasa por la primera plantilla?

-Paso a ser jugador de la primera plantilla y ya veremos qué sucede. Está todo en el aire, pero a mí me encantaría. Quedarme en el primer equipo es un sueño para mí.

-Porque esta temporada se quedó en el filial como una solución de última hora.

-El mercado estaba agotado cuando Berizzo decidió que tenía que salir y Alejandro Menéndez fue una parte importante en mi decisión. Me insistió y trabajó mucho para que estuviese en el equipo. Me dijo que iba a ser una temporada histórica y acertó. Estoy muy contento por haber tomando esta decisión y con muchas ganas de seguir creciendo.

-¿Contemplaría una cesión a un equipo de Segunda?

-Esa es una decisión que tiene que tomar el cuerpo técnico o la directiva. Mi intención es quedarme y a día de hoy no contemplo otra cosa.

-¿Le ve recorrido a este plantel del Celta B o se avecina un cambio de ciclo?

-Estas temporadas son muy bonitas mientras duran pero luego tienen mucha incertidumbre. La gente que trabajó aquí demostró con creces que puede estar en categorías superiores.

-¿Y el Celta B llegará algún día a Segunda o lo ve complicado?

-No es una tarea sencilla pero la ilusión existe desde el club. Poco a poco estará más cerca y con trabajo se podrá conseguir.